Buscar en Google:

México gana 0-2 en El Salvador y consolida liderato en la Octagonal

Imagen

La selección de México derrotó de visita 0-2 a El Salvador en el partido que cerró la sexta fecha de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles de la victoria llegaron por medio de Héctor Moreno (30') y Raúl Jiménez (92'). 

Ambos equipos culminaron con diez hombres en la cancha. Los de casa sufrieron la expulsion de Mario Jacobo al 48' y los aztecas las de Néstor Araujo en el 67'. 

Gracias a esta victoria México llegó a 14 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que los salvadoreños quedaron con 5 unidades en la séptima casilla. 

En la próxima jornada El Salvador recibirá a Jamaica y los mexicanos visitarán a Estados Unidos. 

 

Las acciones

Desde el inicio, los visitantes ejercieron su dominio sobre el juego sin hacer demasiado. Tras algún que otro aviso de Lozano y Vega, Héctor Moreno apareció a la media hora para poner por delante a su equipo.

El zaguero le ganó la partida a su marcador en un saque de esquina y ejecutó un gran remate de cabeza. A partir de ese momento, el encuentro se volvió algo más violento por algunas acciones muy feas.

De hecho, Jacobo, ya en la reanudación, vio la roja directa por cortar el avance de un Funes Mori que ya iba a encarar al portero. Poco después, Araujo cometió dos errores absurdos y también acabó en las duchas antes de tiempo.

Un salto a destiempo en el centro del campo y un toque con la mano en la cara del rival propiciaron su expulsión. Ambos estaban en igualdad de condiciones y eso parecía que iba a darle un impulso a la 'Selecta', pero ni por esas.

Raúl Jiménez, ya sobre el final, cerró la cuenta anotadora de México desde el punto de penal. Victoria del 'Tri' en El Salvador que le permite ser líder en solitario del Octagonal Final con 14 puntos. Por su parte, el combinado que dirige Hugo Pérez se sitúa en séptima posición con cinco puntos.

Dato estadístico 

El Salvador como local no derrota a México en Eliminatorias Mundialistas, desde el 7 de junio del 2009, 2-1 hacia Sudáfrica 2010.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

0-El Salvador: Mario González; Eduardo Vigil, Mario Jacobo, Alexander Larín, Bryan Tamacas (m.76: Marcelo Díaz); Isaac Portillo (m.76: Joshua Pérez) , Marvin Monterroza (m.76: Amando Moreno), Alex Roldan, Darwin Cerén (m.51: Lisandro Claros); Enrico Dueñas y Joaquín Rivas (m.57: Walmer Martínez). DT: Hugo Pérez.

2-México: Guillermo Ochoa; Julio Domínguez, Néstor Araujo, Osvaldo del Postal (m.64: Jesús Gallardo), Luis Romo; Héctor Moreno, Orbelin Pineda (m.63: Héctor Herrera)), Carlos Rodríguez, Ernesto Vega (m.20: Jesús Corona); Hirving Lozano (m.70: Luis Rodríguez) y Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Drew Fisher (Canadá) 

Expulsados a Mario Jacobo, de El Salvador, y Néstor Araujo, de México, por doble amonestación.

Estadio Cuscatlán, en San Salvador

Imagen