Buscar en Google:

Brasil acaricia el boleto al Mundial tras superar 4-1 a Uruguay

Imagen

La selección de Brasil fue mucho más y la noche de este jueves superó de local 4-1 a Uruguay en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles del triunfo fueron obra de Neymar (10'), Raphinha (18' - 58') y Gabriel Barbosa (83'). 

Para la escuadra celeste convirtió Luis Suárez (77'). 

En poco menos de 20 minutos Brasil puso un 2-0 que encarriló el choque y que dejó entrever qué iba a pasar en el devenir del encuentro. 

En la primera acción de peligro de los locales, Fred dejó solo a Neymar con un precioso balón a la espalda de la defensa. El del Paris Saint-Germain dribló a Muslera e hizo el 1-0 con un tiro raso que acabó al fondo de la red. Solo ocho minutos después, en el 19', volvió a pegarle Ney, pero esta vez sin fortuna. Ahí estuvo Raphinha para cazar el rechace y batir nuevamente el arco uruguayo por segunda vez en un abrir y cerrar de ojos.

Un doble jarro de agua fría para una Uruguay a la que costó en exceso reaccionar. Lo intentó De la Cruz desde la frontal, aunque con más fe que precisión. También tuvo una Bentancur, pero su disparo se marchó por el poste derecho de un Ederson que apenas había sentido peligro en lo que había transcurrido de primera mitad.

Muslera apareció en los últimos compases del primer acto para sacarle una mano salvadora a Neymar tras un disparo de este dentro del área. Casi al momento, Raphinha también buscó puerta por el primer palo después de dejar sentado a Godín con un espectacular regate. Otra vez estuvo bien colocado el meta charrúa para que el balón no acabase dentro.

Con un 2-0 que pudo haber sido más abultado, el encuentro se marchó al descanso. Tabárez quiso mover el banquillo visto lo ocurrido en 45' y metió a Cáceres, Piquerez y Torreira, pero de nada sirvieron sus cambios en la medular y en la defensa. Apareció otra vez la apisonadora de Brasil.

Gabriel Jesus tuvo una doble ocasión en la que en ambas ocasiones se topó con un Muslera que ya estaba presentando sus credenciales a mejor jugador uruguayo del partido. La 'Canarinha' bailaba y bailaba a su rival. Neymar y Raphinha, en sus respectivas bandas, no pararon de encarar y regatear para ser un auténtico dolor de muelas.

El del Leeds tuvo su premio en el 59', cuando firmó su doblete gracias a un pase de su nuevo socio, el '10'. El contragolpe montado por Brasil fue perfecto y el de 24 años no desperdició la asistencia de su compañero para poner un 3-0 que comenzaba a quedarse corto.

Los pupilos de Tabárez estaban deambulando por el campo hasta que apareció la gran referencia, Luis Suárez. El 'Pistolero' recortó distancias de falta gracias a un potente disparo al segundo palo, por el que batió a un Ederson que no se esperó dicho lanzamiento. Creyó Uruguay, pero Gabigol enterró cualquier esperanza visitante.

El delantero de Flamengo fue el autor del 4-1 definitivo después de recibir un gran centro de Neymar, que sumó su segunda asistencia de la noche. El '21' tuvo que esperar a que el VAR confirmase la diana por posible fuera de juego, situación que impidió un algo retrasado Godín.

Sellado un triunfo demoledor, Brasil es líder con 31 puntos después de once partidos. Con 15 de diferencia con el cuarto, Colombia, y solo 21 por jugarse, la clasificación de la 'Canarinha' para el Mundial de Catar es prácticamente un hecho. Situación bien distinta a la de Uruguay, que es quinta con 16 unidades en zona de repesca, aunque ve de cerca a Chile, con 13 puntos, y Bolivia, con 12.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen