Buscar en Google:

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta el 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Imagen

El equipo del Barcelona hizo oficial este miércoles la renovación de Ansu Fati. El delantero de 18 años firma un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2027.

El club comunicó la noticia a través de sus redes sociales tras la victoria por la mínima ante el Dinamo de Kiev en la Champions. Un mensaje con una creatividad del jugador, su nueva fecha de caducidad y el hashtag #DreamTeam fueron suficientes para que la afición azulgrana respirase tranquila.

Poco después, el Barcelona informó de más detalles en su página web. Ansu Fati, al igual que Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. 

Además, el club informó que será este jueves 21 de octubre cuando se celebre el acto oficial de su renovación, que "se podrá seguir en todo el mundo través de 'Barça TV' y 'Barça TV+', a partir de las 12.00 horas. A partir de las 11.30 horas, 'Barça TV+' emitirá un programa especial con la presencia del jugador desde el Camp Nou".

 

El barcelonismo tiene en Ansu Fati a su gran ilusión tras el adiós de Leo Messi. Y no es para menos. El atacante, que debutó con el primer equipo sin pisar el filial, directamente del juvenil, es todo un 'recordman'.

"El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con solo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, nueve meses y siete días", recordó el club en el comunicado oficial.

Pero sí fue el primero en otros logros. Antes de cumplir los 17, batió cuatro marcas. Fue el más joven en marcar con el Barça, con 16 años y 304 días, y el titular con menos edad de la entidad azulgrana (16 años y 318 días). Ese mismo día, ante el Valencia, alcanzó otros dos récords: fue el más joven en marcar en el Camp Nou y el más joven en marcar y asistir en LaLiga.

Una grave lesión, que se complicó posteriormente, amenazó con truncar su carrera. Cayó lesionado ante el Betis el 7 de noviembre de 2020 y, tras varias operaciones, tuvo que esperar hasta el 26 de septiembre de este año para reaparecer. Su vuelta fue la soñada, ya que marcó a los diez minutos de entrar ante el Levante. Desde entonces, ha jugado cinco encuentros, aunque solo uno, y amistoso, completo. En la última jornada liguera, Ansu volvió al gol.