Buscar en Google:

Chilavert hubiese preferido al técnico del Municipal al frente de Paraguay

Imagen

Al exportero paraguayo, José Luis Chilavert, aseguró que el técnico argentino Guillermo Barrios Schelotto no es la persona indicada para dirigir a la Selección de Paraguay e indico que hubiese preferido que llegará el actual entrenador del Municipal de Guatemala, José Saturnino Cardozo, quien además ha dirigido en el fútbol mexicano a clubes como el Toluca y las Chivas.

El pasado miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la incorporación del argentino como nuevo seleccionador tras el despido de Eduardo Berizzo.

El exentrenador de Boca Junior y LA Galaxy llega junto a su hermano mellizo Gustavo y su vinculo con la APF se extiende hasta la Copa América 2024, informó la entidad deportiva.

Sin embargo, la noticia no le cayó bien al histórico portero Chilavert, que dejó latente en el programa Télam Radio, que el argentino "no tiene el currículum ni la capacidad" para hacerse cargo del conjunto guaraní como reemplazo de Berizzo.

"No tiene el curriculum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paragay", dijo en referencia a los hermanos.

"Los dirigente de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso", agregó.

Además, el exguardameta aseguró que los problemas de la albirroja vienen desde que el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, asumiera la dirigencia del fútbol guaraní.

"Vinene desde la asunción de Alejandro Domínguez cuando en su momento contrató a Ramón Díaz, a Miguel Arce, al uruguayo Gerardo Pelusso", comentó.

"La Selección de Paraguay no tiene la identidad de fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tenga el sistema táctico definido", afirmó.

José Luis Chilavert comentó que el hubiese preferido que se contratara al exjugador y entrenador José Saturnino Cardozo, quien ha tenida una exitosa carrera en el fútbol mexicano y actualmente se encuentra dirigiendo al Municipal de Guatemala.

"Por la situación actual, las riendas del equipo las debería de tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo o Celso Ayala", puntualizó José Luis Chilavert.

Paraguay enfrentara en noviembre a Chile y Colombia y está obligado a sacar los 6 puntos en disputa para continuar con la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar.

MÁS INFORMACIÓN

Las ocho peores derrotas de José Mourinho

Wanda Nara: mensajes vulgares con ataque a una trans y a la China Suárez por Icardi

''Ir al espacio es más hermoso, deslumbrante y aterrador de lo que imaginé'', dice astronauta del Blue Origin

Un repaso de tragedias ocurridas en rodajes de películas