Buscar en Google:

Manchester United en plena crisis táctica y de resultados

Puede ser una imagen de 2 personas

El Manchester United se encuentra en plena crisis deportiva desde hace varias semanas. A Solskjaer no le salen nada y cada vez es más evidente los problemas tácticos que tienen el equipo. Cristiano regreso a casa para ayudarles a regresar a las épocas doradas en los que ha vivido, pero no es suficiente. La humillante derrota en Old Trafford ante el Liverpool ha provocado que todo se tambalee y el noruego este con pie y medio fuera del club.

SE ALEJAN DE LA PREMIER

La Premier League comienza a verse muy lejos, iniciaron la temporada con una contundente victoria ante el Leeds United, pero después de ese partido han comenzado a llegar las dudas en el accionar del equipo. Los fichajes a excepción de Cristiano Ronaldo no han rendido como esperaban. Y actualmente están séptimos a ocho, siete y seis puntos del Chelsea, Liverpool y Manchester City respectivamente.

Las tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos los tienen fuera de los puestos europeos. También se le debe sumar que fueron eliminados temprano de la Carabao Cup por el West Ham y en la Champions no han tenido un partido tranquilo.

Además, los 'Red Devils' tienen desde el 2013 de no ganar la Premier cuando fue la última temporada en ser dirigidos por Sir Alex Fergunson y títulos internacionales desde que ganaron la Europa League en 2017 con José Mourinho.

POBRES EN DEFENSA

En las dos últimas fechas han recibido goleadas, la más dolorosa la del pasado domingo, en la fecha 8 perdieron en el King Power ante al Leicester 4-2 y ahora en Old Trafford 0-5 en el clásico inglés, siendo su peor derrota en casa ante su eterno rival y siendo la mayor goleada desde hace 126 años cuando cayeron en Anfield 7-1.

Gary Neville, leyenda del club, es claro que los graves problemas que sufre el equipo se han agravado ante la ausencia del francés, Raphael Varane, quien se lesionó en la Final Four.

"Dejan espacios en todos lados, no presionan bien y van andando por el campo, especialmente los de arriba. Este conjunto es Paupérrimo cuando tiene que reaccionar. Son como bebés después de conceder un gol", dijo tras el partido del pasado domingo.

Otro de los puntos que agudizan sus problemas en defensa es que son el quinto equipo con más goles encajados en la presente campaña y no han recibido muchas goleados por David De Gea, aunque sólo en una ocasiones ha dejado la portería a cero, y se le suma la irregularidad del defensa más caro de la Premier, Harry Maguire.

MAL PLANTEAMIENTO TÁCTICO

El exdefensa y leyenda del Liverpool, Jamie Carragher, afirmó en Sky Sports, "No puedes jugar con cinco jugadores de ataque. Pogba tiene que salir de la posición de mediocentro. Está jugando ahí desde el fichaje de Cristiano para que todos los jugadores entren".

Y es que el portugués cumplen en su función principal, que es anotar, lleva seis tantos en nueves partidos. Pero Solskjaer ha realizado variantes tácticas que han dejado mal colocado al equipo equipo y que se denota en demasía.

PIE Y MEDIO FUERA

El noruego ha esta cuestionado desde la última temporada, pero el pésimo inicio de la actual ha agravado los comentarios negativos a su alrededor, sumado que no le ha logrado sacar la mejor versión al fichaje más caro del pasado verano, Jason Sancho, pagaron 80 millones al Borussia Dortmund.

En las últimas horas ha sonado con fuerza una posible destitución y todo parece indicar que su continuidad es insostenible.

MÁS INFORMACIÓN

Récord de dióxido de carbono en la atmósfera pese a la pandemia

Sonrisa durante arresto del narco más buscado en Colombia genera dudas sobre su captura

Los actores del Chavo del 8 y los supuestos millones que recibieron por sus actuaciones

VIDEO: Asaltante roba el celular a periodista en plena transmisión y rápidamente fue detenido