Buscar en Google:

Técnico del PSG femenino apartado por "acciones y comentarios inapropiados" a sus jugadoras

Imagen

El entrenador del París Saint Germain femenino, Didier Olle-Nicolle, ha sido suspendido provisionalmente después de las acusaciones sobre su comportamiento inapropiado, según ha revelado el club en un comunicado.   

"París Saint-Germain ha informado de acciones y comentarios inapropiados a los que presuntamente fueron expuestas miembros de su equipo femenino", dice la nota.

"Estos hechos y declaraciones, de confirmarse, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del Paris Saint-Germain. El club se toma muy en serio la situación y tiene la intención de arrojar toda la luz sobre los hechos y comentarios denunciados. En este contexto y con el fin de preservar los intereses de todas las partes involucradas, el entrenador del equipo femenino ha sido puesto en excedencia este martes, de mutuo acuerdo con el París Saint-Germain", agrega el comunicado del PSG.

La revelación de los hechos tuvo lugar a principios de semana, cuando una serie de mensajes en la red social Twitter alertó de acusaciones contra el técnico por parte de una joven jugadora, menor de edad, que contó a sus padres que le tocó el trasero tras un partido.

 

Aunque no quisieron presentar una denuncia oficial, la policía abrió diligencias y, a nivel interno, también se produjo una investigación, en la que varios responsables del equipo, incluido el entrenador, fueron interrogados. La misma sacó a la luz otras quejas de jugadoras contra ciertos comportamientos del técnico, quien presentó sus excusas al grupo.

No es la única polémica en la que el PSG femenino se ha visto involucrado. Hace unos meses las jugadoras Kheira Hamraoui y Aminata Diallo se vieron envueltas en un asalto en plena calle que acabó con la primera en el hospital y con lesiones en en sus piernas. La historia fue más allá cuando la propia Diallo se vio implicada en el ataque, aunque posteriormente fue puesta en libertad ya que otra vía de investigación confirmaban que la contratación de los encapuchados pudo ser por parte de la exmujer de Eric Abidal, con quien Hamraoui habría mantenido una relación. Este caso todavía no ha sido esclarecido. En abril se produjo una pelea que la exjugadora del Barcelona tuvo con varias compañeras de equipo antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Lyon el pasado 24 de abril.

MÁS INFORMACIÓN