Buscar en Google:

Dos nuevos informes sobre Byron Castillo complicarían el futuro de Ecuador en el Mundial

Imagen

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) estará comunicando el próximo viernes 10 de junio, el veredicto del caso del jugador de la selección de Ecuador, Byron Castillo, quien a su alrededor existen dudas sobre su verdadera nacionalidad e incluso fecha de nacimiento.

Y es que tras una investigación realizada en Colombia se encontró que el lateral derecho nació en el Departamento de Nariño, en el municipio de Tumaco, y no en Ecuador como alega la Federación y el propio jugador.

Ahora un nuevo informe presentado por el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, este martes se dio a conocer  dos nuevos documentos que ratificarían la nacionalidad colombiana de Castillo. Los documentos expuestos fueron la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo.

En un documento obtenido el pasado 1 de junio de 2022, se refleja que el jugador fue bautizado el 25 de diciembre de 1996 en la Diócesis de Tumaco. Asimismo, en dicho documento se señala que la ceremonia fue celebrada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Tumaco.

Mientras que el en segundo documento se revela el registro de Byron Castillo en la Sanidad Pública Colombiana. En el se indica que el jugador se encuentra dentro de "la Base de Datos de Afiliados de Nariño, en el municipio de Tumaco.

Con este nuevo informe, el representante legal de Chile, concluye que el jugador "disfruta de los beneficios y garantías por ser ciudadano colombiano".

Este nuevo hallazgo se da a dos días de que la FIFA se pronuncie oficialmente sobre la investigación y dicte si Ecuador podrá jugar o no el Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

Las mujeres más adineradas que son pareja de futbolistas

Juan Pablo Vargas da negativo por Covid y ya viaja rumbo a Catar

Mujer se desnuda en concierto de Ricardo Arjona y la reacción del cantante sorprendió a todos

VIDEO: Luis Fernando Suárez explica por qué considera que los amistosos previo a un Mundial no convienen