Buscar en Google:

VIDEO: Uruguay le pasa por encima 5-0 a Selección B de Panamá

Partido amistoso disputado en el Estadio Centenario

Imagen

En un Estadio Centenario colmado y por un amistoso, la Selección de Uruguay goleó 5-0 a la de Panamá en el último partido en casa antes del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto canalero utilizó un equipo alternativo con mayoría de jugadores de la Liga local ya que la escuadra principal se encuentra disputando la Liga de Naciones de la Concacaf. 

La Celeste fue de menor a mayor. En el tramo inicial careció de desequilibrio en el último tercio para atacar con profundidad. De todos, monopolizó la posesión de la pelota e inclinó la cancha a su favor, por lo que no sufrió sobresaltos.

Finalmente, el local logró romper el cero a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Edinson Cavani resolvió lo que había sido una excelente maniobra individual de Giorgian De Arrascaeta. Y en el complemento, ya con la tranquilidad de la ventaja y el determinante ingreso de Nicolás de la Cruz, acentuó su dominio y lo plasmó en el marcador.

Tal fue así que marcó un gol cada diez minutos: a los 48' Cavani consiguió su doblete de penal, a los 58' de la Cruz convirtió el tercero, a los 68' Maximiliano Gómez estableció el cuarto y los 78' Diego Rossi decretó el resultado final.

De esta manera, el combinado charrúa se mantiene invicto en el ciclo de Diego Alonso: registra siete victorias y un empate en ocho partidos disputados. La única mala noticia fue el golpe que recibió en su rodilla izquierda Mathías Olivera, quien rápidamente fue reemplazado por Matías Viña a los 38'.

El lateral derecho de Napoli salió en camilla y ahora hay que esperar por los estudios para determinar la gravedad de la lesión. En principio, de acuerdo a lo expresado por los médicos, se trataría de un esguince.

Alineaciones 

5. Uruguay: Sergio Rochet (Fernando Muslera, m.46),(Sebastián Sosa, m76); Damián Suárez (Guillermo Varela, m.75), Ronald Araujo (Martín Cáceres, m.62), Sebastián Coates, Mathías Olivera (Matías Viña, m.37); Lucas Torreira (Maximiliano Gómez, m.62), Matías Vecino (Manuel Ugarte, m.62), Facundo Pellistri (Diego Rossi, m.62), Federico Valverde (Fernando Gorriarán, m.75); Giorgian de Arrascaeta (Nicolás de la Cruz, m.46) y Edinson Cavani (Mauro Arambarri, m.76). DT: Diego Alonso.

0. Panamá: Alex Rodríguez, Iván Anderson (Ricardo Buitrago, m.28), (Carlos Rivera, m.69), Jorge Gutiérrez, Manuel Gamboa; Francisaco Palacios, Ronald Botello (Jordan Girón, m.69), Cristian Quintero (José Murillo, m.46), Ronaldo Córdoba, Alfredo Stephens, Emmanuel Chans y Rodolfo Vega (Rodrigo Tello, m.46). DT: Ángel Sánchez.

Goles: 1-0, m.38: Edinson Cavani. 2-0, m.48: Edinson Cavani, de penalti. 3-0, m.58: Nicolás de la Cruz. 4-0, m.67: Maximiliano Gómez. 5-0, m.75 Diego Rossi

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen