Buscar en Google:

Bayern Múnich hace oficial la llegada de Sadio Mané

Imagen

El Bayern Múnich anunció el fichaje de Sadio Mané, quien llega procedente del Liverpool a cambio de 32 millones de euros fijos y nueve en variables. Firma hasta el 30 de junio de 2025.

El club bávaro ya había llegado a un acuerdo con el senegalés hace unos días, pero no con los 'reds'. Los ingleses rechazaron los primeros intentos de los germanos, pero, finalmente, cedieron ante la insistencia del jugador.

Mané quiso irse de buenas maneras y el Liverpool, antes de ponerse de uñas por algún que otro millón más, le concedió ese privilegio a una de sus estrellas de los últimos años. No en vano, formó uno de los tridentes más temidos de Europa con Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Pero, a sus 30 años, el senegalés quería afrontar un nuevo reto. Además, la competencia en la delantera de los de Anfield había aumentado sobremanera con, primero, la llegada de Diogo Jota y las recientes del colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez.

  

Mané llegó a la Premier League tras salir del Metz y pasar por el Salzburgo. Con los austriacos, el atacante sumó 45 dianas en 87 asistencias, números que llamaron la atención del Southampton. Dos temporadas duró en los 'saints'. Once goles logró en su primera aventura en la Premier y 15 tantos y ocho asistencias en la segunda, actuaciones que le valieron un hueco en el Liverpool.

Bajo la batuta de Jürgen Klopp, el senegalés ha saboreado la gloria futbolística. 13, 20, 26, 22, 16 y 23 han sido sus goles en las seis temporadas que ha estado en Anfield, pero su aportación ha ido más allá de los números. Su velocidad y verticalidad encajaron a la perfección en un tridente que ha llevado al Liverpool a lo más alto, pero, ahora, es momento de afrontar el reto del Bayern de Múnich y la Bundesliga, un fútbol, a priori, muy a la medida del futbolista.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen