Buscar en Google:

VIDEO: Seleccionado de Ecuador sufre impactante lesión y podría perderse el Mundial de Qatar

Imagen

El defensor de la Selección de Ecuador, Robert Arboleda, sufrió una dolorosa lesión en el último partido que disputó con el San Pablo de Brasil y corre peligro su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El zaguero central de 30 años se fracturó el tobillo izquierdo después de rechazar un balón y también quedaron comprometidos los ligamentos de esa articulación.

En la jornada del jueves, el conjunto paulista se impuso 1-0 ante Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil en el estadio Morumbí. Arboleda fue titular y se dobló severamente el tobillo luego de anticipar al delantero Rafael Navarro. No solamente se torció el pie izquierdo cuando cayó, sino que además con la propia inercia del resto de su cuerpo llevó a doblarlo aún más forzándolo al máximo en una imagen verdaderamente espeluznante. Ocurrió al minuto 82, motivo por el cual tuvo que ser sustituido por Miranda.

Las primeras exploraciones indicaban que se trataba de una lesión de gravedad que podría llevarlo al sometimiento de una intervención quirúrgica. El departamento médico del San Pablo planificó distintas resonancias magnéticas y radiografías que determinaron el daño que le produjo la caída: será operado este mismo viernes. Obviamente en Quito están atentos al resultado de la intervención, ya que Alfaro lo considera pieza fija para la nómina mundialista.

  

El defensor surgido en Olmedo de Ecuador es habitual titular en el equipo brasilero que disputará la revancha de la copa nacional como visitante el 14 de julio y comparte el sexto lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao junto a otros tres conjuntos (Botafogo, Santos y Bragantino). Este domingo recibirá a Juventude por la Fecha 14 del campeonato brasileño y Arboleda lógicamente será baja.

Tanto en su club como en la selección ecuatoriana sacarán cuentas pensando en su regreso. De cara al inicio de la Copa del Mundo, que tendrá a Ecuador en el duelo inaugural contra el anfitrión Qatar (lunes 21 de noviembre), el oriundo de Esmeraldas tendrá cinco meses de margen para la rehabilitación. Estiman que recién dentro de dos o tres meses quedará en condiciones de volver a realizar ejercicios en campo, antes de insertarse nuevamente en la plantilla conducida por Rogério Ceni. Trabajará a contrarreloj para retornar lo antes posible y ser considerado entre los 26 que viajarán a Qatar.

Aunque no terminó siendo titular en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial, el entrenador argentino Gustavo Alfaro siempre lo llamó en las convocatorias y de hecho le dio minutos en el amistoso ante México, en Estados Unidos, hace algunas semanas en la última gira. Para los paulistas esta también es una baja sensible. 

MÁS INFORMACIÓN