Buscar en Google:

Liverpool ficha al portugués Fábio Carvalho

Imagen

El Liverpool hizo oficial el fichaje de Fábio Carvalho este domingo. El portugués llega a Anfield procedente del Fulham, equipo con el que ascendió a la Premier League y, además, se proclamó campeón del Championship. Su aportación fue clave desde la mediapunta, con once goles y siete asistencias en los 38 partidos ligueros que disputó.

Carvalho suele desenvolverse por detrás del punta, si bien también ha ocupado la banda derecha de inicio con cierta asiduidad. Curiosamente, prefiere caer más a la izquierda cuando parte desde el centro, una versatilidad que encaja perfectamente en el esquema ofensivo de Jürgen Klopp.

El luso surgió de la cantera del Fulham, único escudo que había defendido hasta la fecha, Debutó con el primer equipo en la temporada 2020-21, cuando apenas disputó 275 minutos en seis partidos. Su explosión llegó la pasada campaña, con 3.012 minutos, 35 titularidades de sus 38 apariciones y un total de 12 goles y 7 asistencias en duelos oficiales.

Además, Carvalho también tiene ya experiencia en el fútbol de selecciones, si bien, hasta ahora, solo en categorías inferiores. Pasó por la Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19 de Inglaterra, pero le dio el "sí" a Portugal el pasado año, cuando debutó con la Sub 21. Con esta, ha marcado dos goles en tres encuentros.

    

MÁS INFORMACIÓN