Buscar en Google:

Perú denuncia ante la FIFA a Ecuador por el caso Byron Castillo

Imagen

Los problemas para Ecuador por el caso Byron Castillo no cesan y ahora fue Perú quien realizó un reclamo formal ante la Federación Internacional Fútbol Asociados (FIFA), en la cual esperan que los ecuatorianos sean eliminados y ellos asumir su lugar.

La noticia fue dado a conocer por el medio La Tercera, quienes señalan que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha solicitado al organismo del fútbol mundial volver a realizar una valoración correcta de las pruebas que presentó Chile.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, la FIFA se pronunció oficialmente sobre el caso y le dio la razón a los ecuatorianos.

El principal objetivo de Perú con este reclamo, es que la FIFA descalifique a Ecuador de la Copa del Mundo de Qatar 2022. De ganar el caso, los peruanos pasarían a ser cuartos en la Eliminatoria Conmebol y así obtener el boleto directo.

"El historial del Sr. Castillo Segura revela graves irregularidades y, sobre todo, muy serias y evidentes dudas sobre su presenta nacionalidad ecuatoriana, que, como bien sabe la FEF, es condición imprescindible para disputar cualquier partido con la selección ecuatoriana", dijo el abogado de la FPF a La Tercera.

De los 18 partidos disputados en la Eliminatoria Conmebol, Byron Castillo estuvo presente en 8. 

MÁS INFORMACIÓN

Técnico argentino César Luis Menotti pone a Pelé por encima de Maradona y Messi

Un impecable Mads Petersen gana la etapa 13 del Tour

El fuerte castigo que recibió árbitro en Honduras por irse a dirigir ligas burocráticas en Estados Unidos

Sofía Vergara pone a la venta su mansión en Beverly Hills por cerca de 20 millones de dólares