Buscar en Google:

VIDEO: La Policía italiana acusada de racismo tras detener a punta de pistola por error a futbolista del Milan

Imagen

La Policía italiana retuvo y requisó al jugador del AC Milan Tiémoué Bakayoko tras confundirlo con un sospechoso de un supuesto tiroteo producido horas antes en un episodio que ha suscitado acusaciones de racismo contra los agentes, según recogen medios del país.

Según la Gazzetta dello Sport, los hechos sucedieron el 3 de julio. En el video que circula en las redes sociales este lunes se puede ver cómo un agente inmoviliza contra el auto y registra al futbolista francés mientras otra agente apunta con una pistola al acompañante de Bakayoko, que seguía dentro del vehículo.

Momentos más tarde, se ve cómo llega otro agente y parece informar al Policía que está reteniendo a Bakayoko de la identidad del futbolista, tras lo cual este lo deja en libertad y le da una palmada en la espalda.

El incidente ocurrió en el centro de Milán donde, según la Policía, la noche anterior se habían producido peleas, incluso disparos entre extranjeros, y buscaban un todoterreno oscuro con dos hombres a bordo, uno de ellos con una camiseta verde, informa la agencia.

 

Acusaciones de racismo

El video de lo sucedido se ha hecho viral ahora en las redes sociales, donde muchos usuarios han acusado a los policías de racismo. “La elaboración de perfiles raciales en Italia es uno de los muchos brazos armados del racismo institucional, que no perdona ni siquiera a los ricos y famosos, como el futbolista del Milán Tiémoué Bakayoko, que fue detenido en Milán en plena calle de esta manera”, ha escrito en su Twitter Leonardo Bianchi, periodista de Vice Italy.

El periodista deportivo italiano Tancredi Palmeri también ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo y lo ha calificado como “impactante”. “Mirad cuando uno de los policías le dice al compañero que está registrando [al futbolista] que no es el sospechoso sino un jugador del Milán, y el policía dice '¿¡Quién?!?”, ha escrito Palmeri.

La Jefatura de Policía de Milán, que, según Ansa, ha aclarado los hechos con el club del futbolista, dice que estos comentarios “están fuera de lugar”. “El control se desencadenó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones, y obviamente terminó cuando [el agente] se percató de que había detenido a una persona que no tenía nada que ver”, dice en un comunicado recogido por medios italianos.

MÁS INFORMACIÓN