Buscar en Google:

UEFA abre investigación por cánticos a favor de Putin en partido entre el Fenerbahce y Dinamo de Kiev (VIDEO)

La UEFA ha comunicado este jueves que ha abierto una investigación por los cánticos a favor del presidente de Rusia, Vladimir Puntin, por parte de los aficionados del Fenerbahce de Turquía durante juego de la segunda ronda de clasificación de la Champions League ante el Dinamo de Kiev.

"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinario en relación con el presento mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahce durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugando el 27 de julio de 2022 en Estambul", señala la UEFA en un comunicado.

Los cánticos a favor del presidente ruso se presentaron por parte de la afición durante el juego que finalizó 1-2 a favor del Dinamo Kiev y provocó que este jueves sientes de ucranianos protestaran en la embajada de Ucrania en Ankara.

El partido entre el Fenerbahce y el Dinamo Kiev se volvió tenso en el minuto 53, cuando el árbitro expulsó por doble amonestación al futbolista turco, Ismael Yüksek. A los pocos minutos Vitaliy Buyalskiy del Dinamo marcó el primer gol del partido y lo celebró excesivamente por lo que se ganó la amonestación.

Fue entonces cuando la afición comenzó a gritar el nombre de Putin, quien desde el pasado mes de marzo ordenó la invasión de Ucrania.

En modo de protesta por los gritos de los fanáticos del Fenerbahce, el entrenador del Dinamo, el rumano Mircea Lucescu, se negó a salir a conferencia de prensa tras el partido. 

"Les pregunto si han contado cuántas faltas han cometido contra nosotros. Todo estaba en nuestro plan y ganamos. Pero no contamos con la hinchada; no me esperaba estos gritos; una vergüenza", dijo Lucescu.

MÁS INFORMACIÓN

Selección mayor femenina de Costa Rica recibió homenaje en Casa Presidencial

Delantero mexicano Aldo Magaña jugará en la Liga de Ascenso con Jicaral

Juan Carlos Rojas vuelve a mostrar su indignación por aforo reducido del Ricardo Saprissa

Ligas, jugadores y entrenadores se unen en El Salvador para hacer un pedido