Buscar en Google:

El Águila de El Salvador despide a su técnico tras caer ante Alajuelense en Liga Concacaf

Imagen

El Águila de El Salvador comunicó este lunes el despido del técnico peruano, Alberto Castillo, después de quedar eliminados de la Liga Concacaf ante Alajuelense.

"Este dia se ha llegado a un acuerdo con el Director técnico Alberto Castillo, para la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución", se lee en el comunicado que publicaron en sus redes sociales.

El sudamericano estuvo ligado al club salvadoreño por el último año y medio, cuando llego a mediados del Apertura 2021 y en el Clausura 2022 logró guiar al equipo hasta la final en donde cayeron ante Alianza.

Ahora, el director deportivo del Águila, Alexander Amaya del Cid, reveló en el programa Güiri Güir al Aire, las razones que lo llevaron a destituir al entrenador peruano. 

"Se tomaron algunas valoraciones y una de esas fue perder la final el torneo pasado y la eliminación ante Alajuelense y eso hizo que Alberto Castillo ya no siguiera con nosotros", explicó Alexander Amaya de Cid.

Asimismo, el director deportivo afirmó que también pesaron situaciones a lo interno del grupo para tomar la decisión de prescindir de los servicios de Castillo.

"La inversión que se hizo el torneo pasado fue grande y la relación de Castillo con los jugadores ya tenía un desgaste", afirmó Amaya del Cid.

"No diré algunas cosas que sucedieron en la interna del equipo al aire, pero hubo cosas de trabajo que no nos parecieron. Los resultados que obtuvo el profesor van también de la mano", añadió.

Para finalizar fue claro en que la decisión se tomó tras un exhaustivo análisis de la situación y con el colar de los sucedido en la competición internacional.

"Hay argumentos (fuertes) y no es que se hizo (la decisión) con el hígado. Sé que el jugador no va a hablar porque yo jugué y sé que ellos hablarán con su trabajo y no dirán lo que está pasando dentro del equipo", concluyó Alexander Amaya del Cid.

MÁS INFORMACIÓN

Los fuertes castigos para Luis Ronaldo Araya, Marcel Hernández y José Giacone

Rodolfo Villalobos: ''Quiero tener VAR pero cuando escucho lo que vale se me quitan las ganas''

Hondureño Rubilio Castillo podría abandonar Deportivo Pasto de Colombia

José Giacone llegó a 400 partidos dirigidos en primera división

Imagen