Buscar en Google:

Ancelotti: "Después de esta etapa en el Real Madrid me retiraré"

En unas declaraciones a 'Il Messaggero', Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quiso hablar de la temporada que acaba de comenzar, un curso en el que ya ha conquistado su primer título: la Supercopa de Europa.

Este domingo, el cuadro 'merengue' se estrena en la Liga 2022-23 visitando al Almería, pero el técnico italiano ha dejado claro que la Champions vuelve a ser el principal objetivo: "La Champions, por su historia y su dificultad, es el más importante. La dimensión del Madrid es esta. Es un club especial por esta vocación europea. Sería la 15...".

Además, Ancelotti desveló que se retirará una vez finalice su etapa en el Santiago Bernabéu: "Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia". 

"Si hablamos de trofeos, los blancos y el Milan son los equipos a los que me siento más vinculado. El Madrid actual está a un nivel muy alto y no solo técnico. Es un equipo serio, con jugadores humildes: también las estrellas tienen los pies en el suelo. Modric, Casemiro y Benzema, los más expertos, gestionan el grupo. La calidad es indiscutible, pero no solo ella no sería suficiente. Lo humano es fundamental y este Madrid es único", añadió. 

También tuvo tiempo 'Carletto' de hablar de los 24 títulos que ya ha conseguido a lo largo de su carrera: "La verdad es que estas cuentas no me importan. Las haré al final, cuando un balance tenga más sentido. Ahora, estoy centrado en entrenar, me gusta el trabajo diario. Hasta hace algunos años, mis prioridades eran tácticas, ahora me centro en las relaciones humanas, en conocer a las personas y a las nuevas generaciones". 

Una vez más, Ancelotti volvió a insistir en que Karim Benzema es el jugador que más se merece el galardón del Balón de Oro: "Se lo merece, hizo una temporada extraordinaria". 

Finalmente, el entrenador del Madrid analizó la competición nacional liguera: "Va a estar peleada. El Barça se ha reforzado, el Sevilla sigue siendo competitivo y el Atleti muy sólido. En el Athletic hay un técnico experto como Valverde, el Valencia de Gattuso tiene atrás una ciudad importante y su historia".