Buscar en Google:

Colombia empata 2-2 ante Nueva Zelanda y sella su boleto a cuartos en Mundial Femenino

Imagen

La selección femenina Sub-20 de Colombia logró sellar su boleto a la próxima fase del Mundial Femenino en territorio nacional.

Las sudamericanas empataron en su partido de hoy, 2-2, ante Nueva Zelanda, por lo que llegaron a 5 puntos para ser líderes de grupo y así clasificarse.

El Partido

En un partido que contó con emociones en los primeros segundos, cuando Nueva Zelanda se fue en ventaja con una anotación de Emily Foy Clegg en el minuto dos. La Selección Colombia no se precipitó rápidamente buscar la igualdad.

Sin embargo, en el minuto diez, la figura de la ‘Tricolor’ Linda Caicedo batió a la portera rival y puso el marcador 1-1.

Dueña absoluta de la posesión del balón, la Selección Colombia generó varias ocasiones de gol por medio de sus atacantes Gisella Robledo y Linda Caicedo, donde la falta de puntería le cobró factura a la ‘Tricolor’.

En el minuto 42, una acción que fue revisada por el VAR dejó a la Selección Colombia con diez futbolistas tras la expulsión de Yirleidis Quejada, quien cometió una dura infracción al rival.

La segunda parte se mantuvo al inicio con el mismo libreto, a pesar de que la selección ‘Tricolor’ contará con una futbolista menos.

Linda Caicedo y Gisella Robledo fueron un constante peligro para la defensa de Nueva Zelanda, que adelantó sus líneas y Colombia jugó al contragolpe.

Por esa razón, Linda Caicedo aprovechó una contra en el minuto 42, para poner a Colombia en ventaja y marcar por duplicado en este partido.

Sin embargo, en menos de diez minutos, Charlotte Lancaster igualó el partido tras un centro al área que terminó en gol en el 71’.

Con una igualdad que le servía a Colombia, la selección aguantó el vendaval de Nueva Zelanda y terminó la fase de grupos con una victoria y dos empates.

MÁS INFORMACIÓN