Buscar en Google:

Fútbol salvadoreño sigue detenido y surge importante noticia de la FIFA

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) y Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) trabajan por la reactivación inmediata del fútbol salvadoreño.

La Liga Superior del futbol, está suspendida desde hace varias semanas luego que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se quedó sin autoridades cuando el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, un órgano colegiado adscrito al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), cesara a sus directivos.

 

Las actividades del torneo Apertura 2022 de la primera división profesional así como las respectivas fechas de las otras dos divisiones profesionales fueron suspendidas a mediados de julio y desde entonces hay gestiones para reactivar las actividades. 

La FIFA y Concacaf a través de sus representantes, Sofía Malizia y Marco Leal, respectivamente, dijeron este lunes que hay un proceso en marcha que será rectorado por un Comité Regularizador presidido por Humberto Saenz Marinero en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), para poner el balón a rodar en los estadios.

 

Señaló Malizia que el objetivo primario de su gestión responde a la necesidad de salvaguardarla integridad y autonomía del fútbol de El Salvador y de la Fesfut.

Mientras Leal aseguró que la prioridad para los entes rectores es la reactivación inmediata del fútbol salvadoreño, por eso pidió paciencia para que la Comisión de Regularización pueda cumplir este objetivo.

La FIFA y Concacaf presentaron a los miembros de Comité de Regularización: Humberto Saenz Marinero (presidente), Fernando Argúello Téllez, Henry Orellana Sánchez y Luis Segovia, quienes encabezarán los trabajos, incluido hacer un diagnóstico de la crisis. Vamos a pedirles a ustedes un poco de paciencia, porque hace unas horas empezamos a conocer, hemos tenido conversaciones con actores claves de la federación, pero necesitamos comprender la problemática y una vez hecho el diagnóstico inicial, identificar cuáles serán las estrategias y métodos para implementar, remarcó Marinero.

''Buscaremos propuestas de soluciones para que el fútbol vuelva a llenar los estadio'', sostuvo el directivo. 

MÁS INFORMACIÓN