Buscar en Google:

VIDEO: Aficionado del Flamengo fue arrestado en Brasil por acosar a una periodista durante un programa en vivo

La policía de Río de Janeiro en Brasil ordenó la noche del miércoles la detención de un aficionado que había besado a una periodista deportiva sin su consentimiento mientras realizaba un programa de televisión a las puertas del Maracaná. 

Ocurrió pocas horas antes del partido entre Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield, válido por las semifinales de la Copa Libertadores. El aficionado, Marcelo Benevides Silva, ha sido acusado de acoso sexual, que está penalizado en Brasil desde 2018.

  

No está prevista la libertad bajo fianza en estos casos de flagrante delincuencia. La prisión preventiva del hombre fue ordenada esa misma noche luego de una audiencia de detención en el Juzgado Penal Especial, ubicado en el mismo Maracaná. Posteriormente, el hincha fue llevado a una comisaría, acompañado de su hijo de 17 años. El tribunal del estado de Río de Janeiro confirmó la información.

El beso no fue el único ataque que supuestamente cometió. La reportera dijo a la policía que había sido acosada, abusada verbalmente y manoseada antes de la transmisión por el aficionado, que vestía una camiseta de Flamengo. Otros integrantes del equipo del canal ESPN, del cual ella forma parte, fueron testigos de lo sucedido.

El evento, realizado en Río de Janeiro, encabezó la discusión deportiva de la velada. En las redes sociales, periodistas, clubes y hinchas se solidarizaron con las víctimas, exigiendo justicia y una lucha más consecuente contra la cultura machista en el fútbol. En Twitter, Flamengo dijo que es “lamentable que sigan ocurriendo eventos tan repugnantes, que no representan a nuestros fanáticos”.

La cadena ​​ESPN también utilizó las redes para posicionarse. En un comunicado, dijo que “rechaza cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal”, y brindaría al reportero “cualquier forma de ayuda” frente a “actitudes intolerantes”. 

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Diario El Pais España