Buscar en Google:

Selección de Nicaragua disputará dos amistosos en Europa ante Ghana y Surinam

La Federación Nicaragüense de Fútbol partio rumbo a Europa para disputar dos partidos amistosos contra Surinam y Ghana.

Se trata de la primera vez que la selección nicaragüense de fútbol juegue en un país europeo, ya que hasta su nivel no le ha permitido trascender en partidos oficiales, ni tiene experiencia con juegos amistosos.

  

El primer encuentro lo disputará contra Surinam el 22 de septiembre, en el Almere City Stadium, del Almere City FC, en la ciudad de Almere, al este de Amsterdam, Países Bajos.

El segundo duelo será frente a Ghana, y está programado para el 27 de septiembre en el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco, de la ciudad de Lorca, en el sureste de España.

 

Será la primera vez que Nicaragua, que ocupa la posición 139 de la clasificación mundial de la FIFA, se enfrentará fuera de América en Surinam, puesto 143 del mundo.

Nicaragua y Surinam se han enfrentado cuatro veces desde 2015, con dos victorias por selección, y un balance de cuatro goles a favor de los sudamericanos.

Para Nicaragua también será su primera ocasión frente a Ghana, una selección de un nivel al que pocas veces tienen acceso los dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa, ya que ocupa el puesto 60 de la clasificación mundial de la FIFA.

Ghana está en el grupo H del Mundial de Qatar 2022 junto con Portugal, Uruguay y Corea del Sur. 

MÁS INFORMACIÓN