Buscar en Google:

Francia saca el triunfo 2-0 contra Austria en la Liga de Naciones

Le costó abrir la cuenta a Francia, pero la victoria llegó para la Selección de Didier Deschamps en el Stade de France ante Austria (2-0). Kylian Mbappé desatascó el partido y Olivier Giroud firmó la sentencia.

No va a clasificarse Francia en la Liga de Naciones, pero al menos espera no descender de categoría para la próxima edición.

  

Tuvo que ser Mbappé el que desatascara el choque ante una Austria que nunca se salió de la línea trazada a nivel defensivo. En ataque, el equipo de Rangnick y Alaba no hizo nada en absoluto. Cuando el 1-0 de Francia llegó, el encuentro en el Stade de France se terminó.

A pesar de las muy numerosas bajas (Lloris, Lucas, Kimpembe, Digne, Kanté, Pogba, Benzema...), Francia estuvo a la altura. La cita lo merecía, pues Catar está a la vuelta de la esquina y las últimas actuaciones del vigente campeón del mundo han dejado mucho que desear.

 

Desde el comienzo, los locales fueron superiores, con un Tchouaméni líder del centro del campo, Griezmann manejando el juego con magia y Mbappé aportando el desequilibrio necesario para que ocurrieran cosas sobre la portería de un Pentz que estuvo de sobresaliente para arriba.

En el minuto 2, a Mbappé ya le habían anulado un gol tras una excelente definición por fuera de juego. Posteriormente, Tchouaméni amenazó con el primer tanto con un misil tierra-aire muy potente. En el 22', las alarmas se encendieron por la lesión muscular de Koundé, que fue sustituido por Saliba.

Pentz evitó el 1-0 de Francia a escasos minutos del descanso, con una mano sensacional en la chilena de Tchouaméni y, luego, en el rechace de Griezmann. La segunda parte comenzó con el mismo dominio 'bleu', aunque con una diferencia: el gol que rompió todo, obra del de siempre.

En el parón, Areola sustituyó a Maignan bajo los palos por supuestos problemas físicos. Y surgió Mbappé de la nada para, en el 56', lanzar una diagonal excelente para adentrarse en el área y fusilar las redes de la Selección Austríaca. Lo celebró con rabia el delantero del PSG, entre las polémicas por su negativa a participar con los anunciantes de la Federación y la polémica que rodea a Pogba y a su familia.

Poco después, Giroud sentenció el encuentro con un cabezazo perfecto a centro de Griezmann. Austria intentó levantarse, pero no fue capaz de dar guerra. En el otro duelo del Grupo A1, Croacia venció a Dinamarca y está más cerca de la siguiente ronda. Por lo pronto, Francia está más cerca de permanencer en la élite de la Liga de Naciones.

Francia se apoyó en su poderío ofensivo para cortar la seguidilla negativa