Buscar en Google:

Ex árbitro afirmó haberle mentido a Emery sobre la remontada del Barcelona al PSG

El ex árbitro francés, Tony Chapron, aseguró durante una entrevista para Canal+ Francia haberle mentida al ex técnico del Paris Saint-Germain, el español Unai Emery, sobre el arbitraje d la remontada del Barcelona 6-1 al cuadro parisino.

Chapron reveló que el español se le acercó para conocer su opinión profesional sobre lo suscitado en el Camp Nou, pero este afirmó que le dijo no haber visto el encuentro.

"Pensé que había venido a impugnar una decisión no muy juiciosa que había tomado, pero en absoluto. Me dijo: Sr. Chapron, tenga una pregunta que hacerle sobre el partido de Barcelona. ¿Puede explicarme las decisiones del árbitro? Cuando se es árbitro , hay que permanecer unidos. Le mentí a Unai Emery, le dije que no había visto el partido. No quise admitirle, aunque lo pensara, que el equipo arbitral se equivocó aquella noche. Seguramente es lo que le habría gustado escuchar pero no era el momento. Así que no lo hice. Hoy en día y cinco años después puedo decirlo y quizá, una vez retirado, es más fácil decir que nosotros somos humanos y también nos equivocamos", declaró el ex árbitro francés.

Asimismo, considera que la UEFA se equivocó en la elección del cuarto arbitral de aquel juego, ya que no tenían mucha experiencia a nivel de competencia internacional.

"Para la UEFA, el resultado del partido de ida significaba que el choque sería cómodo de arbitrar, una especia de 'test' sin riesgo alguno. Él (Benjamin Brand) no tenía que haber estado ahí. En su primera decisión, el árbitro adicional entró en pánico. En el 1-0, lo primero que hizo fue mirar al otro asistente para comprobar si tenía que dar el gol o no" dijo Chapron.

"Es el que está más lejos, el que tiene menos experiencia, el que no debería arbitrar a este nivel y el que le dio la vuelta al partido. Fue a hablar con el árbitro, mientras estaba rodeado de jugadores del Barcelona", añadió.

También señaló otro momento que fue clave en el juego y que llegó a afectar directamente en el marcador.

"Otro momento clave es cuando en un contraataque del PSG en el minuto 85, el otro árbitro asistente no pita penal sobre Di María. Aytekin se vio lastrado por la actuación de los asistentes. En la acción siguiente, Neymar después de un libre directo que cambiaría por completo el devenir del partido", señaló el ex árbitro.

"El penalti del 5-1 no lo era, existe contacto pero Suárez ayuda mucho con la simulación. En un momento así para pitar un penalti tienes que estar my seguro, sino no lo concedes. Además, no podía ser amarilla, si lo pitas es roja. Aquí se ve que el colegiado estaba sobrepasado por la situación. Es una falta de lucidez", comentó.

"Si el Barcelona no se hubiera clasificado igual la actuación arbitral habría quedado en el olvido, pero no fue así. En el último instante ocurrió lo impensable. Es un contexto que nunca volveremos a ver. Aytekin pasó del paraíso al infierno", sentenció Tony Chapron.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa y Sporting cierran la fecha en Tibás

Juan Pablo Vargas envió mensaje a los aficionados del Millonarios

Por primera vez en la historia la NASA estrellará una nave espacial contra un asteroide para desviar su curso

Los 7 tipos de cáncer relacionados con el consumo de alcohol