Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

FIFA cambió el ciclo de las tarjetas amarillas para el Mundial

Imagen

Falta menos de dos meses para inicie el Mundial de Qatar y muchas selecciones siguen preparándose de cara al certamen, pero tampoco se deben descuidar las cuestiones disciplinarias que las 32 selecciones deben tener en cuenta.

Para esta ocasión y a diferencia de las últimas ediciones, la FIFA ha tomado la decisión que los jugadores deberán cumplir con el ciclo una vez sean amonestados en dos ocasiones, así lo dictamina el punto 4 del artículo 9 relativo a las tarjetas amarillas y rojas.

"Si un jugador o entrenar recibe dos amonestaciones durante dos partidos diferentes, automáticamente será suspendido del siguiente partido de su equipo", indica el artículo.

Por su parte, el ciclo de tarjetas dejará de tener vigencia para las selecciones avancen a las semifinales, es decir, los jugadores y entrenadores quedarán limpios al concluir los cuartos de final. 

"Las tarjetas amarillas individuales en la competición final se cancelarán después de los cuartos de final", se indica.

Por su parte, los jugadores solo se perderán la final en caso de ver una doble amonestación o la roja directa, además, se expone a sanciones disciplinarias. "Si un jugador u oficial de equipo es expulsado como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta, automáticamente será suspendido del siguiente partido de su equipo. Además, podrán imponerse sanciones adicionales en el caso de tarjeta roja directa".

Por último, el jugador que no pueda cumplir con la sanción por tarjeta roja en el Mundial, tendrá que cumplirlo en el siguiente partido oficial que tenía que jugar con su selección.

El Mundial de Qatar estará iniciando el próximo domingo 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

"La Champions no siempre la gana el mejor"

FIFA pone a Jewisson Bennette a la par de Messi y Richarlison

Cuatro futbolistas de la selección U-18 de Francia podrían ser excluidos

Andy Reyes: "El torneo pasado se burlaron mucho de mí''