Buscar en Google:

Qatar solicitará PCR negativa a los que viajen al Mundial; no es necesario estar vacunado

La vacuna contra coronavirus no formará parte de los requisitos obligatorios para viajar al Mundial Qatar 2022. El Comité Supremo de Organización dio a conocer el jueves que no se pedirá a los aficionados estar inoculados.

Pese a que meses atrás se mantenía la decisión de exigir un estatus de vacunación a las personas, finalmente las autoridades informaron que los visitantes no necesitarán guardar cuarentena, así como un comprobante de haber recibido alguna de las diferentes dosis contra COVID-19.

   

Por otro lado los viajeros deberán presentar un resultado de prueba negativo a esta enfermedad para poder ingresar al país. Esto aplicará únicamente para los mayores a seis años de edad y pueden ser mediante PCR o antígenos.

"La prueba debe realizarse en un centro médico del país de origen. Las autopruebas RAT no son válidas para fines de viaje. Los visitantes no están obligados a realizar una prueba de COVID-19 después de su llegada a Qatar", especifica el comunicado presentado el jueves.

En el caso de los test PCR no debe ser mayor a los 48 horas. Mientras que para antígenos los aficionados entrarán solamente si el resultado no supera las 24 horas.

El Comité también detalló que en caso de que una persona contraiga COVID-19 durante la Copa del Mundo, requerirá guardar un aislamiento de hasta cinco días. Igualmente deberá portar mascarilla durante otros cinco días.

Mientras tanto el uso de cubrebocas se mantiene únicamente en espacios sanitarios y transporte público. También es importante descargar la aplicación de rastreo Ehteraz para todos los visitantes que tengan 18 años o más.

MÁS INFORMACIÓN