Buscar en Google:

Portero de la U de Chile es agredido con un petardo en el clásico del fútbol chileno

Imagen

Los actos de violencia en los estadios de fútbol a nivel mundial no cesan y este miércoles el guardameta de la Universidad de Chile, Martín Parra, fue herido después de que le lanzaran unos petardos o bombas de ruido que le lanzó la afición de la Universidad Católica durante el partido de la Copa Chile.

Los hechos ocurrieron en el minuto 4 del compromiso y cuando el marcador estaba 1-0 a favor de la U Católica gracias a la anotación desde el punto de penal de Fernando Zampedri. Fue entonces cuando los aficionados estaban celebrando el tanto, la afición le lanzó varios explosivos al portero y estos explotaron cerca de Parra, quien quedó tendido en el terreno de juego.

De momento, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sinfup) de Chile condenaron los hechos e hicieron un llamado de atención a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de sus redes sociales.

"Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?", señaló el sindicato.

Por estos hechos y como era de esperar el compromiso correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile quedó suspendido.

MÁS INFORMACIÓN

Definidos rivales de la Selección Sub-17 de Costa Rica para premundial de la Concacaf

Esquiadora inglesa abrió cuenta de OnlyFans para cumplir sueño de volver a competir en los Juegos Olímpicos

El mensaje de Joel Campbell que ilusiona al saprissismo

El PSG presenta oferta de renovación a Messi