Buscar en Google:

Nike cae drásticamente en medio de la erosión de la rentabilidad y la acumulación de inventario

Las pérdidas de acciones de Nike Inc. se aceleraron en las operaciones finales del jueves después de que el inventario aumentara y el gigante de la ropa deportiva se viera obligado a impulsar descuentos que rompieron los márgenes y perjudicaron la rentabilidad.

Los costos de flete más altos, las rebajas y los efectos del tipo de cambio afectaron la rentabilidad en el primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de agosto, con un margen bruto de 44,3 % por debajo de las expectativas de Wall Street.

  

Los inventarios de América del Norte aumentaron un 65% y el gigante del calzado también rebajó su perspectiva para todo el año.

Las acciones cayeron un 9,2% a US$86,56 en las operaciones posteriores al mercado en Nueva York el jueves. La acción ha disminuido un 43% este año hasta el cierre.

  

“Estamos tomando medidas decisivas para eliminar el exceso de inventario”, dijo el director financiero Matt Friend en la llamada de la compañía con los analistas. Dijo que se espera que esto tenga "un impacto transitorio en los márgenes brutos de este año fiscal", pero agregó que "este costo será superado con creces por el beneficio de despejar la capacidad del mercado".

Nike es la última empresa en lidiar con un panorama económico cada vez más complejo que comenzó con retrasos en la cadena de suministro y congestión portuaria.

En el momento en que las empresas pudieron llevar suministros a los estantes de las tiendas, la demanda cambió a medida que la inflación obstinadamente alta erosiona el poder adquisitivo de algunos consumidores. En el caso de Nike, los problemas de envío provocaron un aumento en la mercancía fuera de temporada. Además de esto, el aumento implacable del dólar ha afectado los resultados de otros países.

La compañía ahora ve una caída del margen bruto de 200 a 250 puntos básicos este año fiscal, en comparación con un pronóstico anterior de que el indicador de rentabilidad se mantendría estable o disminuiría hasta 50 puntos básicos. Se espera que la erosión del margen sea particularmente pronunciada en el segundo trimestre de la empresa. Si bien todavía se espera que las ventas de todo el año crezcan en un rango bajo de dos dígitos al ajustar la moneda, ahora se ve una expansión real en un rango de un dígito bajo a medio.

Nike, en particular, ha tenido problemas para resolver los problemas de logística derivados de la congestión portuaria y los atascos de envío. El inventario general aumentó un 44 % en el trimestre más reciente en comparación con el año anterior. La cantidad de mercancías en tránsito también se disparó, aunque los ejecutivos notaron que los tiempos de envío están mejorando.

Fuente: BLOOMBERG