Buscar en Google:

El 'Maradona Georgiano' que causa sensación desde el Napoli

Jvicha Kvaratsjelia, actual goleador del Napoli ha sido pieza clave para que el equipo italiano marche líder invicto en la Serie A y en su grupo de la Champions League. 

Con apenas 21 años el atacante nacido en Georgia llegó al conjunto napolitano para solventar las ausencias de Lornezo Insigne y Dries Mertens, dos jugadores que dejaron huella en su paso por los 'Gil Azzurri'.

Con 6 anotaciones, su llegada al Napoli se debió a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

  

Antes de que el ejército ruso invadiera la región de Donbass en Ucrania, Kvaratsjelia disputaba su tercera temporada para el Rubin Kazán de la Primera División de Rusia. Después de la invasión, la FIFA decretó que todos los futbolistas extranjeros que militaran en cualquier equipo de los dos países en guerra, tenían la libertad de rescindir de manera voluntaria y sin ningún tipo de penalización sus contratos para poder continuar sus carreras en otros clubes.

En un principio el llamado 'Maradona Georgiano' decidió mantenerse en las filas del conjunto ruso a manera de agradecimiento por la oportunidad que le habían dado cuando tenía 18 años, pero su decisión cambiaría muy pronto luego de que algunos de sus familiares en Georgia comenzaron a recibir amenazas.

 

Los ataques fueron incrementando a otros miembros de la familia, específicamente sus hermanos, por lo que el futbolista replanteó la posibilidad de salir del país y las ofertas desde la Liga de Georgia no hicieron falta, lo que terminó por motivar al jugador. El pasado 24 de marzo Kvaratsjelia anuló su contrato con el Rubin Kazán, huyó de Rusia y esa misma noche firmó contrato con el Dinamo Batumi de su país.

MÁS INFORMACIÓN       

Napoli new man Kvaratskhelia stars in win

Sin embargo, el vínculo con el conjunto georgiano solamente duró 4 meses, en los que participó en 10 partidos de la Liga local registrando 8 goles y 2 asistencias, ya que Jvicha recibió una oferta del Napoli de alrededor de 10 millones de dólares por un contrato hasta 2027.

Su debut se dio en la jornada inaugural de la Temporada 2022-2023 de la Serie A cuando el Napoli goleó de visita 2-5 al Hellas Verona, siendo Kvaratsjelia el jugador en marcar el primer gol del campeonato para los 'Gil Azzurri' a pase del mexicano, Hirving 'Chucky' Lozano, con quien ha hecho una mancuerna importante en el ataque.

Para la jornada siguiente marcó su primer doblete con el Napoli en la goleada 4-0 al Monza en partido que significó su primer juego en el Estadio Diego Armando Maradona, hecho que marcó el nacimiento de su nuevo apodo el 'Maradona Georgiano'.

“Una gran responsabilidad viene con ser mencionado en la misma oración que Maradona. No estoy ni cerca de ser como él, pero daré todo para ser un gran jugador para este club. Obviamente, me gusta el apodo”, declaró en conferencia de prensa unas semanas después de su debut en casa.

Semanas más tarde llegó su debut en Champions League ante el poderoso Liverpool de la Premier League, y una vez más el delantero hizo honor a su apodo organizando el ataque napolitano en la inesperada goleada 4-1 a los ingleses. Si bien no pudo marcar, puso la asistencia a Giovanni Simeone en el tres a cero que liquidó el partido antes del descanso.

Fue hasta su tercera aparición en el torneo de clubes más importante del mundo donde Kvaratsjelia pudo estrenarse en la sorpresiva goleada 6-1 al Ajax en Ámsterdam.

Cabe mencionar que a pesar de la corta edad del futbolista, el Napoli es el sexto equipo para Jvicha recordando que su debut profesional se dio a los 16 años en el Dinamo Tbilisi, equipo en el cual desarrolló las Fuerzas Básicas; para 2018 dio el salto al Rustavi, uno de los equipos más importantes de su país donde fue detectado por el Lokomotiv de Moscú quien se lo llevó a préstamo un año y de ahí pasar al Rubín Kazán en 2019.

Hasta ahora ha ganado tres premios al Mejor Jugador Joven de la Liga Premier Rusa (2019, 2020 y 2021), dos veces ha sido galardonado con el premio al Futbolista del año en su natal Georgia (2020 y 2020), además, de haber sido considerado el Mejor Jugador del Mes (agosto) en la Serie A de Italia.

New boy Kvaratskhelia shines as Napoli continue fast start against Monza ▷  SportsBrief.com

Fuente: Yahoo Deportes