Buscar en Google:

Motagua y Olimpia igualaron sin goles en semifinal de ida por la Liga Concacaf

Hubo emociones pero el gol no llegó en el clásico hondureño. Motagua recibió al Olimpia y el 0-0 se hizo gigante este miércoles en la semifinal de ida del Torneo Liga Concacaf 2022. 

La figura del partido fue el portero del Motagua Jonathan Rougier. 

  

El compromiso de vuelta se jugará el próximo martes. 

En la otra semifinal, la Liga Deportiva Alajuelense sacó una gran victoria de visita 0-3 ante el Real España de Honduras. De esta manera el conjunto tico llegará con una cómoda ventaja para el duelo en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

 

EL PARTIDO 

Como era de esperar, fueron unos primeros 90 minutos intensos y físicos entre los dos equipos, sin apenas tiempo con el balón permitido para los jugadores. Los espacios se cerraron rápido y resultó en pocas ocasiones de gol.

Parecía que el descanso del medio tiempo llegaría sin buenas ocasiones de gol, pero en el segundo minuto del tiempo de descuento del primer tiempo, Iván López, de Motagua, disparó desde fuera del área que dejó temblando el poste del portero del Olimpia Edrick Menjivar que estuvo a punto de darle al Ciclón la ventaja.

Olimpia comenzó la segunda parte con fuerza y ​​en un minuto casi abre el marcador con un fuerte remate de Boniek García que fue desviado. Ocho minutos después, José Pinto estuvo a punto de anotar para los Leones del Olimpia, pero el portero Jonathan Rougier evitó el gol lanzándose a la derecha.

La presión del Olimpia siguió llegando y una frente a la portería del Motagua casi termina con el cabezazo de Jerry Bengtson, pero Rougier de nuevo evitó la caída de su equipo.

Las cosas dieron paso a unos últimos 10 minutos frenéticos, comenzando con Marcelo Santos de Motagua disparando un cohete que fue bloqueado por Menjivar, seguido por un disparo de Brayan Moya que rozó la parte superior del travesaño de Rougier.

MÁS INFORMACIÓN