Buscar en Google:

Técnico Jorge Sampaoli regresa al Sevilla

Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Sevilla. Al día siguiente de confirmar la destitución de Julen Lopetegui, el club español anunció, a través de un comunicado oficial, el regreso del técnico argentino, que vivirá su segunda etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Su anterior aventura allí data de la campaña 2016-17.

  

El estratega se incorpora libre después de dejar el Olympique de Marsella, de donde se marchó abruptamente. A pesar de clasificar a los franceses para la Champions League, las desavenencias para con la gestión del mercado de fichajes por parte de la directiva impulsaron su salida, pues no estuvo de acuerdo con cómo se reforzó el plantel para disputar la máxima competición europea.

Esto no es ningún secreto. Él mismo lo ha comentado en alguna entrevista. "Necesitaba jugadores lo antes posible para construir un equipo. No tenía lo necesario para ello. Llegué a Marsella cuando la afición había prendido fuego al centro de entrenamiento. Llevé en mis manos un equipo muy marcado. Nos clasificamos para la Champions League jugando de cierta manera bien definida", declaró el mes pasado en el programa brasileño 'Bem, Amigos'.

  

Lo curioso es que la situación que describió se corresponde con el periplo de Julen Lopetegui esta temporada. No son pocos los aficionados que entienden que la culpa no solo reside en él, sino en la dirección deportiva de Monchi y su posible incapacidad para mantener el nivel de un vestuario que perdió a hombres clave como Jules Koundé.

De hecho, la despedida del español fue honrosa, con vítores y aplausos por parte de la hinchada pese a la dura derrota en Champions League frente al Borussia Dortmund que la certificó. Ahora, el Sevilla afronta una campaña difícil con el rabillo del ojo en la ventana de traspasos de invierno, donde habrá opciones para enmendar los desajustes de verano. 

MÁS INFORMACIÓN