Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Graves incidentes en partido entre Gimnasia y Boca en Argentina deja un fallecido

El partido de la Liga Argentina que Boca Juniors llevaba a cabo este jueves de visita ante Gimnasia de la Plata quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio. Se reportó una persona fallecida. 

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público.

  

Media hora después y por “falta de garantías”, la cuenta oficial de La Liga Profesional del balompié argentino confirmó la suspensión del partido, que se jugaría este viernes a puertas cerradas.

Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino repudió los hechos. “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

 

Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo cuando aficionados locales pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado. La policía intentó contenerlos lanzando balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN 

Partido clave 

Se trata de un duelo prometedor entre dos equipos que pelean palmo a palmo por quedarse con el título. En el Bosque, Boca Juniors intentará recuperar la cima del torneo que quedó en manos de Atlético Tucumán, tras el triunfo del miércoles ante Platense.

Tucumán ahora es el puntero con 44 unidades, mientras que el Xeneize aparece por debajo solamente por dos puntos. Luego se ubican Racing con 41 y Huracán (40). Algo más relegados asoman River Plate (38) y Gimnasia (37).

Boca acumula 13 partidos sin derrotas (10 victorias y tres empates) y se encuentran en semifinales de la Copa Argentina. 

El Lobo, por su parte, cayó en un pozo al acumular tres partidos sin victorias y un triunfo en sus últimas cinco presentaciones. Estos resultados lo alejaron un poco de la pelea por el título, aunque lo encuentran expectante en la carrera por conseguir un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.