Buscar en Google:

Guatemala cerca de contar con el VAR en su liga nacional

Imagen

El fútbol de Guatemala estaría cerca de implementar el Videoarbitraje (VAR), esto tras un curso de Árbitros Élite FIFA que se desarrollo en el país centroamericano por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

En el seminario estuvieron presentes 35 árbitros centrales y asistentes y el evento estuvo supervisado por el panameño John Pitti, quien es el encargado de desarrollar el arbitraje por parte de la FIFA en la región.

El panameño habló de las posibilidades que tiene Guatemala de poder implementar el VAR en su fútbol, en el que además destacó la presencia que tendrá Mario Escobar en la Copa del Mundo de Qatar.

"Ese es el siguiente paso que ocupa al fútbol guatemalteco por todos los logros que se han tenido. Estamos con Mario Escobar como seleccionado a la Copa del Mundo y es un referente del arbitraje guatemalteco. Guatemala ha aportado excelentes árbitros a la Copa del Mundo", dijo Pitti.

"El siguiente paso es la incorporación de la tecnología del videoarbitraje al fútbol nacional. Eso es un reto y estoy seguro que estamos hablando de pocos días para que se dé ese proyecto en Guatemala", añadió.

Guatemala sería el país del área en implementar el VAR en su competición nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Jeaustin Campos renueva con Saprissa hasta mayo de 2024

Campeón del mundo Joan Capdevila avisa que España no la tendrá nada fácil ante Costa Rica

Obra 'Los Girasoles' de Van Gogh es atacada por ecologistas (VIDEO)

Bayern Múnich presenta camiseta en homenaje al Estadio Olímpico