Buscar en Google:

Costa Rica debuta con victoria frente a Guatemala en torneo UNCAF Sub-17

Gracias a una eficiente muestra de poder ofensivo, la Selección Masculina Sub 17 venció a su similar de Guatemala con marcador de 3-2 en el debut del Torneo UNCAF FIFA Forward que se realiza en Honduras.

El partido se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia en la capital, Tegucigalpa, este lunes a partir de las 11 am.

    

Costa Rica se puso adelante en el marcador muy temprano, gracias a la anotación de Derek Aguirre cuando solo transcurrían tres minutos.

Guatemala logró empatar al minuto 22 por intermedio de Axel de la Cruz. Sin embargo, para el segundo tiempo el cuerpo técnico de la Tricolor, encabezado por Erick Rodríguez, efectuó algunos ajustes con el ingreso de Deylan Aguilar y Walter Ramírez, lo cual muy rápido se tradujo en anotaciones.

Apenas a los dos minutos del complemento, Roy Bustos consiguió el segundo para Costa Rica, y al 53′ José Arias se encargó de sumar la tercera conquista.

Los chapines descontaron al 58’, nuevamente con De la Cruz, pero ya para entonces la Tricolor manejaba el partido y supo navegar por la última media hora hasta dejarse los tres puntos.

La Sele alineó con Berny Rojas (capitán), José Arias, Víctor Maroto, Andry Naranjo, Roy Bustos, Andrick Sandí, Randy Peña, Bryan Morales, Derek Aguirre, Juan Diego Alfaro y Leonardo Alfaro.

Costa Rica está ubicada en el grupo B de este certamen centroamericano, junto a Nicaragua y México (que participa como país invitado).

En el bloque A compiten Honduras, Panamá, El Salvador y Cuba (también invitado).

El siguiente compromiso de los ticos será ante Nicaragua el miércoles a las 11 am, y cerrarán la fase de clasificación contra México el viernes a las 3 pm. Todos los partidos se transmiten en vivo por la plataforma FIFA Plus (tanto en web como aplicación para teléfonos).

La final se disputará el próximo domingo entre los ganadores de cada grupo. Este torneo sirve de preparación para el Premundial de Concacaf que se realizará en febrero próximo en Guatemala.

MÁS INFORMACIÓN