Buscar en Google:

VIDEO: El buen gesto de futbolista del Monterrey tras lesionar a jugador del Pachuca en semifinal de la Liga MX

El futbolista mexicano, Erick Aguirre, fue protagonista de uno de los momentos más álgidos en la semifinal entre Pachuca y Monterrey la noche del pasado jueves. 

El zaguero del Monterey, en su intento por cortar un avance de Marino Hinestroza, se barrió y propinó tal golpe que la camilla tuvo que retirar al extremo tuzo. Aguirre, por la gravedad del suceso, reconoció su error, pidió disculpas y expuso lo realmente importante en el fútbol.

  

El defensor regiomontano se marchó a las regaderas y dejó en desventaja numérica a su equipo, quien cayó 5 a 2 en la cancha del Estadio Hidalgo. Pese a ello, se acercó con Hinestroza para ofrecerle disculpas y aclarar que nunca hubo una mala intención de su parte.

Erick llegó al vestidor en el que el extremo colombiano se encontraba acostado junto a su esposa y su padre. Con la frente en alto, le dio la mano y lo abrazó.

  

“Brother, ¿cómo estás?. Vengo a pedirte una disculpa, los que me conocen saben que no soy una mala persona y mucho menos ‘mala leche’. Una disculpa, y ojalá no sea nada grave. Cualquier cosa ahí vamos a estar en contacto”, le dijo Erick Aguirre.

Con ello dejó claro que en el fútbol, la integridad y el respeto por los compañeros de profesión siempre serán más importantes que cualquier resultado.

Hinestroza ingresó de cambio, jugó 6 minutos, provocó una expulsión y se marchó lesionado, incluso podría perderse la semifinal de vuelta. Habló y dijo que su preocupación recaía en que no sentía el pie por el posible contacto con un nervio entre la ingle (lugar del golpe) y el pie, pero está esperanzado en recuperarse para el cotejo en el Estadio BBVA.

A pesar de la angustia, tomó de buena manera las palabras de arrepentimiento y le pidió al mexicano de 25 años que no se preocupara. “Tranquilo hermano, son cosas que pasan en el fútbol”, sentenció el sudamericano.

MÁS INFORMACIÓN