Buscar en Google:

Manuel Neuer revela que tuvo cáncer de piel en la cara y debió operarse tres veces

Manuel Neuer es considerado por muchos como el mejor arquero del mundo. Además de su imponente figura, el jugador del Bayern Múnich fue mostrando sus habilidades bajo los tres palos con el paso de los años hasta convertirse en uno de los futbolistas más destacados en su puesto.

En la actualidad, a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar, el capitán de la selección de Alemania hizo una declaración que sorprendió a todos. Como parte de la presentación de su propia línea de productos de protección solar y de cuidados de la piel llamada Newkee, marca que creó junto a la tenista Angelique Kerber, Neuer explicó que padeció cáncer y que tuvo que ser intervenido por su enfermedad.

  

“Ambos tenemos una historia muy personal en lo que respecta a enfermedades de la piel. Angelique tiene hiperpigmentación inducida por el sol y, en mi caso, cáncer de piel en la cara, del que me tuve que operar tres veces”, dijo el arquero de 36 años quien estaría próximo a jugar su cuarta Copa del Mundo.

Con el objetivo de concientizar a la población de su país sobre los cuidados necesarios para evitar que el sol afecte la salud de las personas, dos de las máximas figuras del deporte en el país bávaro se unieron en la creación de estos productos para la piel.

 

“Por eso prestamos especial atención a asegurarnos de no hacer más concesiones en lo que respecta a la protección solar: porque entreno al aire libre todo el tiempo y también me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza. Es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+”, explicó Neuer.

Cuando restan 17 días para el comienzo de la Copa del Mundo en Qatar, el arquero del seleccionado germano no juega en el club de Múnich desde el pasado 8 de octubre y su lesión encendió las alarmas en la selección. La última vez que se lo vio a Manuel con el buzo de arquero fue en el clásico entre frente al Borussia Dortmund que terminó con un empate 2-2. A partir de allí, el experimentado portero le dejó su puesto a su suplente Sven Ulreich en las siguientes siete victorias del elenco de dirige Julian Nagelsmann, contando los encuentros por la Bundesliga alemana y la definición de la fase de grupos de la Champions League.

Después de su último partido, el Bayern detalló que tenía una contusión en la articulación del hombro y hace unos días contó que había retornado a los entrenamientos pero sólo con un trote. Luego de eso, la prensa alemana activó las alarmas del combinado nacional que tiene a Hansi Flick como DT. “El guardameta nacional solo pudo entrenar diez minutos”.

Neuer apareció en el campo de entrenamiento con el encargado de la rehabilitación y realizó ejercicios con pelota, pero el examen terminó rápido: “Luego jugó tres balones largos, balanceando su brazo izquierdo hacia atrás. Entonces, sorprendentemente se acabó”. El diario aclaró que se dirigió al sector de fisioterapia para recibir un masaje. Se especulaba con su reaparición el último sábado contra Mainz -fue triunfo por 6 a 2-, pero ahora el escenario cambió y podría sumar minutos ante el Hertha Berlín.

A pesar de que Alemania no dio a conocer la lista preliminar de futbolista para Qatar, los medios indicaron que Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt), Oliver Baumann (Hoffenheim) y Bernd Leno (Fulham) conformaron dicha nómina a la espera de la confirmación de los 26 nombres que serán parte del plantel mundialista.

Los bávaros iniciarán su camino en el Mundial cuando enfrenten a Japón el miércoles 23 de noviembre, en lo que será su estreno por el Grupo E que también integran España y Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN