Buscar en Google:

Kimpembe es baja de última hora en Francia para el Mundial de Qatar

Malas noticias para Francia de cara al Mundial de Qatar. Didier Deschamps ha tenido que prescindir finalmente de Presnel Kimpembe, quien ha dicho adiós a la cita.

El central del Paris Saint-Germain ha dado un paso al lado al "no poder asegurar un rendimiento al 200%". Por ello, no ha querido "desestabilizar al grupo".

En su lugar, la Federación Francesa ha llamado al futbolista del Mónaco Axel Disasi, quien, de jugar en la cita mundialista, debutará con la Selección mayor francesa. 

"Después de diferentes pruebas realizadas con los equipos técnicos del PSG y también de Francia, tomé la decisión de no jugar la Copa del Mundo", indicó Kimpembe en el comunicado.

"Como muchos saben, siempre estoy dispuesto a luchar por la Selección y a representar a mi país, es un orgullo inmenso el volver a tener la oportunidad de jugar la competición más prestigiosa", añadió.

Por último, el central, que jugó este pasado domingo, esgrimió sus razones para no estar en la cita de Qatar 2022.

"Desgraciadamente, mi salud es lo primero y las últimas pruebas han demostrado que no podré garantizar un rendimiento al 200%, y no quiero desestabilizar al grupo. Deseo la mejor de las competiciones a todos mis compañeros de equipo, confío en vosotros y siempre seré vuestro primer seguidor", sentenció.

Imagen