Buscar en Google:

México cae ante Suecia 2-1 y llega al Mundial con muchas dudas

La Selección de México no pudo celebrar un triunfo antes de poner rumbo a Qatar para la disputa del Mundial. El combinado de Gerardo 'Tata' Martino cayó este miércoles 2-1 ante Suecia. 

El partido se disputó Estadio Municipal de Montilivi en Girona, Italia. 

Los aztecas salieron muy dominadores, pero fue una superioridad inerte y que murió una y otra vez en la frontal del área de los nórdicos, que aguantaron bien y aprovecharon a la carrera.

La pelota fue para los del Tata, pero la primera oportunidad verdaderamente peligrosa la firmó el cuadro nórdico. Fue Svanberg quien remató de primeras dentro del área tras una buena jugada de Elanga, pero el lanzamiento salió rozando el palo. El jugador del United estuvo muy activo en el ataque.

Un aviso que despertó a los amarillos y provocó que se hicieran con la pelota. Al borde del descanso, la réplica fue para los mundialistas, que la tuvieron en las botas de un Antuna que desbordó y chutó con su pierna zurda para estrellar el esférico en la parte más alta del larguero.

Con la segunda parte se vinieron los cambios y una nueva dinámica sobre el terreno de juego. Sin embargo, fueron los muchachos de Andersson los que se adelantaron a pesar del dominio mexicano. Tras una carrera de Svanberg por la izquierda, el balón se paseó por el área para que Rohden la empujara a placer.

No obstante, la alegría tan solo duró cinco minutos, ya que Héctor Herrera sacó la varita para meter un pase mágico al hueco para que Alexis Vega definiera a la perfección. El delantero de Chivas de Guadalajara controló dentro del área y chutó raso al palo más lejano para poner el 1-1 en el marcador.

Con el paso de los minutos y los cambios, ambos países dieron un paso atrás en busca de no arriesgar y no sumar lesionados, sobre todo el cuadro azteca. Pero la bajada de ritmo hizo que los suecos aprovecharan un balón al segundo palo para hacer el segundo en el encuentro.

Tras un córner, el asistente del tanto inicial se vistió de goleador para hacer crecer las dudas al Tata. El futbolista controló cerca del pico izquierdo, bajó la pelota y le pegó muy suave con el interior para colar el balón al fondo de las mallas, muy lejos del alcance de Ochoa.

Finalmente, el colegiado indicó el final de un choque que ganó Suecia a las puertas de Qatar. Es por ello que el 'Tri' irá a Doha con muchos deberes por hacer y habiendo visto a Argentina golear y a Polonia vencer por la mínima.

Imagen