Buscar en Google:

Estados Unidos tiene a Mourinho como candidato para dirigir a la Selección

La Selección de Estados Unidos ha iniciado la búsqueda de su nuevo entrenador para iniciar el proceso que los llevará al Mundial 2026, donde serán uno de los anfitriones.  

Todo indica que Gregg Berhalter dejará su puesto. 

Dentro de la larga carpeta de nombres mencionados como candidatos para asumir el cargo, el primero que cerró la puerta a la opción fue el francés Zinedine Zidane, lo que se suma al español Josep Guardiola, que renovó contrato con Manchester City.

En ese sentido, el portal World Soccer Talk ha confirmado que la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) ha puesto entre sus principales candidatos para comandar el camino al Mundial 2026 a un técnico con vasta experiencia internacional a nivel de clubes, para que dé el salto a un seleccionado, como es el portugués José Mourinho.

 

"Mourinho tiene una personalidad fogosa, un marcado contraste con los anteriores entrenadores de los Estados Unidos. Aún así, podría ser la diferencia para que el USMNT haga olas en su propia Copa del Mundo", señala la publicación, agregando que el lusitano "podría hacer bien en brindar experiencia a un equipo joven".

Recordemos que si bien Mourinho rechazó la propuesta para ser el seleccionador de Portugal, lugar que fue tomado por el español Roberto Martínez, ha dejado claro en el pasado que "quiero entrenar a una selección. Quiero vivir la experiencia de un Mundial y una Eurocopa, la emoción de la competición corta". 

Mourinho actualmente dirige a la Roma en la Serie A de Italia. 

MÁS INFORMACIÓN