Buscar en Google:

Xavi pide perdón por sus palabras sobre Dani Alves: "No estuve afortunado"

Xavi Hernández se metió en una polémica en la rueda de prensa previa al partido del Getafe tras decir que "lo sentía por Dani Alves", que se encuentra en prisión provisional acusado de una supuesta agresión sexual. 

Las palabras del entrenador del Barcelona causaron un gran revuelo y, tras una recomendación del equipo de comunicación azulgrana, decidió matizar sus declaraciones tras la victoria ante el conjunto azulón.

"En el tema de Alves, se me ha malinterpretado. Pido disculpas, no estuve contundente y es importante que me explique. Es un tema bastante escabroso e importante, pero he obviado a las víctimas, no estuve afortunado. Hay que condenar todos estos actos, sea Dani o quien sea, de violencia de género y violaciones", dijo.

El técnico culé arrancó la rueda de prensa en el Camp Nou con esta declaración, después de la crítica que recibió cuando en su anterior rueda de prensa no tuvo esa posición frente a la violencia de género. "No he pasado un día agradable. Me sorprendió este tipo de acto en Dani, entiendo la crítica. No estuve contundente en mis palabras", añadió, mientras su excompañero está en prisión provisional como decretó la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton.

MÁS INFORMACIÓN 

¿Qué había dicho Xavi? 

Xavi conoce bien al brasileño de las siete temporadas que compartieron vestuario en el Barça, entre 2008 y 2015. El técnico se declaró “sorprendido e impactado” por el caso Alves. “Estoy en estado de shock”, reconoció.

Es más, ya como técnico, Hernández accedió a que el brasileño regresase al club en noviembre de 2021, con 38 años cuando se encontraba sin equipo. 

“Es difícil comentar una situación así”, confesó. “Me sabe muy mal por él, porque le conozco”, abundó. “Me sorprende por cómo ha sido con nosotros”, explicó.