Buscar en Google:

La renovación de Messi con el PSG está cada vez menos clara

Hace pocas semanas la prensa francesa dio por hecha la renovación de Leo Messi con el París Saint-Germain. El astro argentino finaliza contrato a mitad de este año y, si el club galo no hace nada para impedirlo, podrá marchar libremente al equipo que quiera. 

Es por eso que su presidente, Nasser al-Khelaïfi, le ha hecho una propuesta económica desorbitada, que los diarios franceses asumieron que Messi aceptaría, pero la realidad no está siendo esta. 

Así lo ha reflejado el medio L’Équipe, que en la edición de este miércoles se pregunta «dónde es la renovación de Messi?». Este diario mantiene que «la tendencia es favorable», pero ya habla de «dudas» que han aparecido a las negociaciones.

Esta información de la prensa francesa llega, además, pocos días después de que el periodista catalán Gerard Romero asegurara que Messi, en el día de hoy, no tiene intención de renovar con el PSG.

Antes y durante el Mundial catarí, el argentino, siempre según Romero, estaba interesado a alargar su vínculo con el club francés. Aun así, la consecución de la Copa del Mundo hizo que empezara a cambiar de opinión hasta el punto que actualmente está valorando otras opciones. Hay proyectos de los Estados Unidos que lo atraen desde hace tiempo, del mismo modo que recientemente han aparecido ofertas económicas muy suculentas de Arabia Saudí.

Tema Fair Play Financiero

La sanción que la UEFA le impuso el pasado mes de setiembre al PSG por incumplir el 'Fair Play Financiero' es de 65 millones de euros. Una cifra que, obviamente, hará que el club tenga que replantearse ciertos gastos.

L’Équipe explica que, además de esa multa de 65 millones, el PSG tendrá que hacer frente al salario de Mbappé, que creció bastante en mayo después de que sellara su renovación para evitar que terminara en el Real Madrid. Otro factor que podría comprometer la extensión del contrato de Leo Messi.

El Barça, a la espera y con ganas del retorno del argentino

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el Fútbol Club Barcelona. Messi abandonó el equipo de su vida el verano de 2021 y lo hizo a regañadientes. Seguro que contempla la posibilidad de volver, porque, además, tanto el presidente, Joan Laporta, como el entrenador, Xavi Hernández, han asegurado que vuelan su retorno. Aun así, la delicada situación económica de la entidad azulgrana dificulta esta operación y Messi todavía no tiene ninguna oferta sobre la tabla del club culé. El Barça necesita hablar con LaLiga para saber cuáles son sus opciones.

MÁS INFORMACIÓN