Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por escándalo de la Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo podría recibir una sanción de un mes sin poder jugar partidos correspondientes a competiciones oficiales. 

Esto está relacionado con el hecho de que perteneció a la Juventus entre los años en los cuales la junta directiva del club cometió irregularidades. Concretamente, la fiscalía italiana había denunciado una contabilidad falsa entre los años 2018 y 2020 que el sistema judicial ha probado, y esto ha comportado dos agravios.

La Juventus ya ha recibido una sanción 

En primer lugar, la Federación Italiana ha tomado una decisión que ya se ha aplicado: ha sancionado el equipo entrenado actualmente por Massimo Allegri sacándole quince puntos en la Serie A, la primera división del país transalpino. Si bien la Juventus está en su peor momento deportivo desde el descenso a la Serie B en 2006, por otro escándalo -un arbitral-, este curso estaba dando lucha a los equipos más en forma, el Nápoles, el Inter de Milán y el Milan. Pero con esta sanción, ha quedado lejos de las posiciones de UEFA Champions League, y tendrá que completar una muy buena segunda vuelta para acabar entrando a ellas.

Y ahora la podrían recibir Cristiano y otros jugadores por complicidad

Por otro lado, hay una posible sanción que todavía no se ha aplicado, pero que podría suceder próximamente. Cristiano Ronaldo y otros muchos jugadores podrían ser sancionados con un mes sin poder jugar competiciones oficiales, al ser acusados por la misma fiscalía italiana de haber estado cómplices de las irregularidades.

Según el medio británico The Mirror, el jugador portugués, que perteneció a los bianconeri entre los años 2018 y 2021, recibió un pago de 90 millones de euros como aplazamiento durante la pandemia, si bien oficialmente se había acordado un aplazamiento de 17 millones de euros. Esto salpicaría también a otros jugadores de renombre, como Paulo Dybala, Giorgio Chiellini o Dejan Kulusevski.

Volviendo a Ronaldo, el hombre más mediático de esta serie de jugadores, hay que recordar que ya ha debutado con el Al-Nassr. Lo hizo el fin de semana pasado, contra el Al-Ettifaq, en un partido de la liga saudí que acabó con una victoria por 1-0 del equipo del portugués, con un gol anotado por Talisca. Pero si la sanción se hiciera efectiva, se podría llegar a perder unos cuatro partidos. Hay que recordar que inicialmente se perdió dos por otra sanción -en este caso, la que recibió por arrojar al suelo un teléfono móvil de un aficionado-.

MÁS INFORMACIÓN