Buscar en Google:

Gobierno de Perú anuncia el inicio de la liga de fútbol a puerta cerrada

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció que la liga local de fútbol se comenzará a disputar este fin de semana sin público en los estadios, tras una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el seleccionador nacional, Juan Reynoso.

“El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente, se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y, a partir de la próxima semana, iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos“, aseguró Otárola en declaraciones a medios locales.

De esa forma, el Torneo Apertura de la Liga 1 arrancará este fin de semana tras dos jornadas en las que el campeonato fue suspendido por motivos de seguridad relacionados con las manifestaciones antigubernamentales que azotan a todo Perú desde el 11 de diciembre y suman 65 muertos.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que la Policía Nacional de Perú (PNP) “brindará todas las garantías” y evaluarán “ciertamente” zonas donde la conflictividad social ha sido mayor.

En este sentido, Otárola dijo que la idea del Gobierno y de la FPF es que “los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades del país”.

“Tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana, que necesita ver a los jugadores, tener entrenamientos y, principalmente, invocar a todos los equipos de fútbol profesional a que contribuyan a este proceso de consolidación de la paz en el país mediante el deporte”, concluyó el primer ministro, antes de evitar responder a cuestiones relacionadas con la política.

Por tanto, el encuentro de la tercera jornada entre Cusco y Sport Huancayo, programado para este viernes, dará inicio al torneo, mientras que la primera y segunda fecha del campeonato esperan ser reprogramadas.