Buscar en Google:

VIDEO: PSG logra remontar grave error de Donnarumma

Este sábado el Paris Saint-Germain venció por 2-1 al Toulouse en condición de local y se afianzó en lo más alto de la clasificación de la Ligue 1 de Francia con 54 puntos, ocho más que el Marsella, su perseguidor. 

El encuentro fue válido a la fecha 22. 

Branco van den Boomen abrió la cuenta para el conjunto visitante, pero Achraf Hakimi y Lionel Messi, uno en cada tiempo, lo dieron vuelta para el elenco parisino, que no contó con Neymar, ni con Kylian Mbappé, ambos lesionados.

El PSG tuvo que trabajar más de lo esperado para vencer a un Toulouse que se puso en ventaja rápidamente gracias a un lanzamiento de falta de Van den Boomen a los 20 minutos de la primera parte.

El volante neerlandés se hizo cargo de una ejecución cerca del área y marcó el primero gracias a un disparo cruzado que sorprendió a Gianluigi Donnarumma, que se quedó totalmente estático y no reaccionó para despegar el balón.

A partir de este momento, el conjunto local ajustó algunas piezas y comenzó a generar peligro en el área rival para buscar el empate. Sin ir más lejos, Marquinhos estrelló un cabezazo en el palo y encendió las alarmas en el Toulouse.

Tanta fue la insistencia del local que, en el minuto 38, Hakimi trasladó el balón de derecha a izquierda y convirtió un golazo de zurda desde la frontal del área. Gran gol del lateral marroquí.

Pocos segundos antes de esta conquista, el Toulouse tuvo la posibilidad de aumentar el marcador gracias a un cabezazo de Zakaria Aboukhlal, pero el árbitro se lo anuló por una clara posición adelantada.

El PSG siguió liderando las acciones en la segunda parte y llegó al segundo gracias a una soberbia intervención de Messi, quien se encontró con el balón en la medialuna del área y remató de primera para darle la victoria a su equipo.

El balón cogió una comba espectacular, no se desvió en ningún defensa y se metió en el palo más lejano del portero, que se estiró bien para intentar despejar el balón, pero nada pudo hacer ante el excelente disparo del argentino.

El 2-1 a favor en el marcador trajo tranquilidad en el PSG, que comenzó a jugar con la desesperación de un Toulouse que apenas pudo inquietar a Donnarumma. En cambio, los parisinos sí contaron con situaciones de contragolpe para aumentar la ventaja.

Por ejemplo, Vitinha tuvo una muy clara en sus pies, mientras que el propio Messi estrelló un remate en el palo sobre el cierre del encuentro. Finalmente, fue victoria y tres puntos importantes para que los de Christophe Galtier se afianzaran en lo más alto.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen