Buscar en Google:

Clausuran gradería de La Bombonera por problemas en su estructura

Imagen

Las autoridades de Buenos Aires, Argentina, han ordenado este sábado clausurar de forma preventiva una parte de la gradería sur del estadio Alberto José Armando, mejor conocido como La Bombonera, por problemas en su infraestructura. Por su parte, Boca Juniors afirmó en un comunicado de prensa que cumplen con todos los procedimientos para mantener en regla el estadio.

La orden se dio por parte del Juzgado Penal, Contravencional y Faltas No1 de Buenos Aires, a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici, esto por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), quienes iniciaron desde mediados del 2022 una investigación en el estadio por presuntos problemas estructurales en la tribuna.

Según explicaron fuentes del MPF a la agencia de noticias EFE, la solicitud de clausura preventiva se da por los "riesgos potenciales de seguridad" y ahora están a la espera de los estudios técnicos correspondientes para tomar una decisión definitiva.

Por su parte, Boca Juniors respondió con un comunicado de prensa en la cual lamentaron que la decisión se diera a 24 horas del juego ante Central Córdoba por la segunda fecha de la liga argentina.

"Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio",  señaló el conjunto Xeneixe.

"Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento", sentenció el club.

Boca Juniors estará enfrentando a Central Córdoba a las 4:15 p.m. hora de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN

Director deportivo del PSG confirma negociaciones con Messi para su renovación

Keylor Navas elegido el mejor jugador del partido

Napoli golea 0-3 al Spezia para seguir firme en el liderato de la Serie A

Estados Unidos derriba el globo "espía" chino y Pekín expresa su descontento