Buscar en Google:

Con gol histórico de Harry Kane el Tottenham vence al Manchester City

El equipo del Tottenham le ganó este domingo 1-0 a Manchester City por la fecha 22 de la Premier League gracias a un tanto de Harry Kane. 

Los locales terminaron con diez por la expulsión del argentino Cuti Romero al 87'. Con esta derrota, los Ciudadanos no pudieron aprovechar para acercarse al líder, Arsenal, que había perdido con Everton.

Guardiola, en el primer partido tras la salida de Joao Cancelo, probó con una defensa de tres centrales, sin carrileros, apoyada en un doble pivote formado por Rico Lewis, de 18 años, y Rodri. 

El equipo, con este nuevo sistema, no funcionó. Dejó demasiado espacio entre las líneas y permitió al Tottenham correr en transiciones. Esto, unido a un error tonto de Rodri fue fatal. Tras 14 minutos de dominio insulso del City, Rodri regaló una pelota en la medialuna del área. Hojbjerg solo tuvo que controlar unos pocos metros y cedérsela a Kane para que este hiciera un gol histórico.

Twitter reacciona cuando Harry Kane se convierte en el máximo goleador de  todos los tiempos del Tottenham - Futboom

Las pantallas del estadio se iluminaron. "Felicidades, Harry". Gol número 267 para él, uno más que Jimmy Greaves en lo más alto de la historia Spurs, y tercer jugador en la historia de la Premier en alcanzar los 200 goles en la competición, tras Alan Shearer y Wayne Rooney.

Guardiola, pese a que el plan hacía aguas, se resistió a cambiar. Y ni Haaland ni el resto de jugadores pudo tornar sus individualidades en puntos. Mahrez estrelló una volea en el travesaño, Julián Álvarez se asomó con disparos desviados y De Bruyne, salido desde le banco, también lo probó.

Pese a jugar los últimos minutos con uno menos, por expulsión por doble amarilla de Cuti Romero, el Tottenham, asediado, aguantó y se llevó tres puntos que para ellos son vitales en la pelea por meterse en Champions y para el Arsenal vitales para mantener su ventaja en el liderato.

Los 'Spurs' se quedan quintos, con 39 puntos y un partido más, a uno del Newcastle United, que es cuarto; mientras que el Cty continúa segundo, a cinco de distancia del Arsenal y con una renta de solo tres sobre el Manchester United.

MÁS INFORMACIÓN 

Premier League: Tottenham - City en directo | Premier League hoy en vivo