Buscar en Google:

PSG en problemas por su estadio

El París Saint Germain se encuentra en una contienda política con el Ayuntamiento de París para comprar el Parque de los Príncipes. 

La alcaldesa de la capital francesa Anne Hidalgo, avisó que "no está a la venta" y la institución ya piensa en dos alternativas.  

La casa del París Saint-Germain se fundó en 1970 y recién dos años más tarde el equipo comenzó a jugar de local allí. Desde la llegada del grupo inversor Qatar QSI, propietarios actuales de la entidad, la aplicación del estadio fue una de las prioridades para el desarrollo de su proyecto, comprometiéndose a desembolsar alrededor de 500 millones de dólares para transformarlo en un recinto de élite llevando su capacidad de 47 mil personas a 60 mil. Sin embargo, la gran inversión solamente se haría si logran comprarlo y el camino parece sinuoso. 

En este contexto, y por el momento, el gigante parisino cuenta con un acuerdo a largo plazo para ocupar el estadio, pero su intención en el mediano plazo es adquirirlo. No obstante, la alcaldesa Hidalgo subrayó que eso no se concretará en una entrevista con lectores del periódico Le Parisien. “El Parque de los Príncipes no está a la venta. Y no se venderá. Esta es una decisión definitiva y firme. Es una herencia excepcional para los parisinos”, señaló, para sumar: "Por supuesto tenemos que ayudar al PSG en su deseo y necesitamos renovar, incrementar la capacidad y modernizar el estadio... Pero recordemos el contexto restrictivo: parte del estadio se encuentra sobre el periférico, entonces no podemos cavar hacia abajo”. 

La puja entre ambas partes ya data de largas semanas, mientras que el medio galo L’Equipe informa que está previsto organizar una nueva reunión entre ambas parcialidades para reanudar el diálogo.

Alternativas que maneja el club 

Mientras la contienda se mantiene más viva que nunca, los propietarios del PSG decidieron contratar dos intermediarios para buscar posibles soluciones. Uno de ellos es la empresa Legends, quien según L’Equipe ya trabajó en conjunto con Real Madrid, Liverpool, Manchester City o Tottenham; como también Wimbledon y diversas franquicias de la NFL. Dicha firma piensa en un cerramiento del Parque de los Príncipes si, a futuro, los dueños qataríes logran adquirir el recinto ubicado en el Distrito 16. 

Por otra parte se encuentra la compañía Colliers como segunda alternativa. En este caso, su función primordial será la de buscar nuevos terrenos para levantar un nuevo estadio que le permita a la institución dar un salto cualitativo en su estructura, principal búsqueda de los apoderados de la entidad.  

MÁS INFORMACIÓN