Buscar en Google:

Presidente de la Asociación de Fútbol de China arrestado por corrupción

El presidente de la Asociación de Fútbol de China, Chen Shuyuan, está arrestado bajo la sospecha de corrupción y es la segunda alta figura del sector investigado por los mismos motivos.

De acuerdo con el diario Global Times, el proceso en contra del funcionario lo llevan adelante autoridades deportivas del gobierno central y de la provincia de Hubei.

Chen asumió el cargo en agosto de 2019 y además es el vicesecretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) de la asociación.

Aparte de él, en noviembre pasado el órgano disciplinario del PCCh abrió una indagatoria y detuvo a Li Tie, exentrenador del equipo masculino de fútbol y uno de los más prominentes jugadores del país.

Li relevó al italiano Marcello Lippi como técnico del equipo chino en 2020 tras la derrota frente a Siria en la segunda ronda de la calificación conjunta preliminar de las copas de la Confederación Asiática de Fútbol AFC China 2023 y de la Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Pero dimitió en 2021 cuando la selección nacional quedó fuera de los clasificados para Qatar 2022 y también en medio de una polémica por sus declaraciones a la prensa y una denuncia porque presuntamente su salario anual era un caso de corrupción.

MÁS INFORMACIÓN