Buscar en Google:

Consorcio qatarí confirma oferta para la compra total del Manchester United

Imagen

Este viernes un consorcio dirigido por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), confirmó que ha realizado una oferta para la adquisición total del Manchester United.

Mediante un comunicado de prensa el consorcio explicó que desean regresar al club a lo más alto del fútbol inglés y también fuera del terreno de juego. Eso sí, no dan detalles sobre el monto ofrecido.

"El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani confirma haber depositado una oferta para la compra del 100% del Manchester United Football Club. La oferta tiene el objetivo de que el club reencuentre su gloria pasada tanto sobre como fuera de los terrenos de juego y, por encima de todo, aspira a volver a poner a los aficionados en el corazón del Manchester United Football Club", señalaron en el comunicado.

Según la prensa inglesa, la familia Glazer tasó en 6.000 millones de euros al Manchester United, en caso de que este consorcio qatarí oferte por la misma cantidad se convertirá en la mayor venta en la historia del deporte.

Asimismo, el consorcio informó que en caso de lograr concretar la compra, el club quedará libre de todas sus deudas, mismas que se elevan actualmente a los 580 millones de euros y se comprometen a invertir en infraestructuras y sus equipos de fútbol.

El QIB es uno de los principales bancos de Qatar y su accionista mayoritario es el fondo soberano Qatar Investment Authority, propietario de Qatar Sports Investments (QSI) dueños del PSG.

Por su parte, el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani es hijo de un antiguo primer ministro de Qatar y desde su infancia se ha declarado aficionado del conjunto 'Red Devils'.

MÁS INFORMACIÓN

Doblete de asistencias de Cristiano Ronaldo para mantener al Al-Nassr en la cima (VIDEO)

"Hazard es el jugador más vago que he visto en mi vida"

VIDEO: El llamativo proceso de fabricación de los corchos de las botella de vino

Fiscalía solicita llevar a juicio a Keyla Sánchez por presunta conducción temeraria y falsedad ideológica

Imagen