Buscar en Google:

Benfica investigado en Portugal por un posible amaño que le permitió clasificarse a Champions

El Benfica se encuentra totalmente centrado a los importantes objetivos de este curso tanto en la Champions League como en la Liga Portugesa. Sin embargo, un caso de corrupción deportiva amenaza al cuadro lisboeta.

Según 'CNN Portugal', los 'encarnados' pudieron clasificarse para la máxima competición continental en la temporada 2017-18 tras vencer, presuntamente, de manera irregular al Moreirense en la última jornada.

"La investigación cree que, a cambio del presunto delito de corrupción deportiva, el Benfica pagó al Moreirense, al final de esa temporada, 2,5 millones de euros por el 50% del pase y de los derechos deportivos de Semedo. Este es uno de los hechos que aparecen en el megaproceso que se desarrolla contra el Benfica desde hace cinco años", afirmó la citada información.

"El 13 de mayo de 2018, el Sporting perdió puntos en Madeira, frente al Marítimo, con un fallo del portero Rui Patrício, y el Benfica aseguró los tres decisivos en un partido cuyo resultado el Ministerio Público, tras la investigación de la Policía Judicial, cree haber sido amañado. Hay una sospecha de corrupción deportiva en el proceso, en beneficio del Benfica, por la dependencia económica de varios clubes menores a los 'Encarnados', algo que ahora corresponde al Ministerio Público demostrar en una acusación que deberá conocerse más adelante", añadió.

Ante este revuelo, Francisco J. Marques, director de comunicación del Oporto, se manifestó sobre este asunto: "Es una noticia muy comprometedora para el Benfica y el Sporting. Veremos en qué desemboca la investigación de este megaproceso. A la dirección del Benfica, que son las mismas personas salvo Luís Filipe Vieira, se acumulan todos los días sospechas y señales de que están involucrados en situaciones muy complicadas, relacionadas con la adulteración de la competición".