Buscar en Google:

Los jugadores que se disputarán las selecciones de México y Estados Unidos antes del Mundial 2026

México dio el primer paso en su reestructuración con miras al Mundial 2026 y Estados Unidos sigue buscando sustituto para Gregg Berhalter. 

Diego Cocca, nuevo entrenador Tri, tendrá que enfrentar un proceso que culmina, a priori, en la Copa del Mundo en la que México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones; por lo que no representa una participación más. Deben demostrarles al mundo que, deportivamente, están a la altura del evento. 

Entre ambos seleccionados siempre hubo jugadores que pudieron, por tener ambas nacionalidades, jugar para uno u otro. Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempo fue el de Ricardo Pepi, que decidió jugar para Estados Unidos habiendo sido juvenil en México. Hizo uso de la opción ´One Time Switch´ y no fue tenido en cuenta para Qatar 2022. 

Alejandro Zendejas, extremo derecho del América de México (25 años)

Ya se sabe la fecha en la que Alejandro Zendejas volvería con América

Pero antes de las entregas de las listas definitivas para la última Copa del Mundo el jugador en ´disputa´ era Alejandro Zendejas, elemento del América de México que jugó para las juveniles de Estados Unidos. Gerardo Martino, al mando del seleccionado azteca, deslizó que el jugador le habría pedido algún tipo de garantía de presencia mundialista para pedir ante FIFA el cambio de seleccionado. El entrenador argentino se habría negado a hacer tal cosa argumentando que el jugador debe pedir el cambio de nacionalidad futbolística por convicción y no porque le prometan ir a un Mundial.

Zendejas no estuvo en Qatar para ninguno de los dos combinados nacionales pero si fue citado para los primeros amistosos con EEUU luego de la Copa del Mundo. Ahora, Diego Cocca, intentará hacerlo cambiar de opinión. El jugador, nacido en El Paso, de 25 años, es un extremo por izquierda muy habilidoso y potente. 

El atacante del América ha disputado 170 partidos y ha anotado 29 goles, según el sitio Transfermarkt su ficha tiene un valor de 5 millones de euros. 

Cade Cowell, extremo izquierdo del San José Earthquakes (19 años)

Report - San Jose Earthquakes attacker being monitored by Juventus |  Juvefc.com

Cade Cowell es un delantero por izquierda, derecho, de 19 años que juega para el San José Earthquakes de la MLS. El joven es pretendido por grandes de Europa como la Juventus y el Milan de Italia, y el Bayern Munich de Alemania. El joven atacante fue citado para los amistosos de enero del USMNT pero todavía tiene la posibilidad de ser convocado por México. "Es bueno saber que tengo la opción. Podría jugar para los dos. Si uno no me llama, puedo jugar para el otro. Es realmente lo que es", dijo sobre la posibilidad, algo que no parece tan lejano teniendo en cuenta que su hermano menor, Chance Cowell, fue citado para la U15 de México.

Lleva disputados 91 encuentros y anotó 12 goles, según el sitio Transfermarkt su ficha tiene un valor de 5 millones de euros. 

Jonathan Gómez, lateral izquierdo de la Real Sociedad (19 años)

Real Sociedad B: La Real ficha al joven americano Jonathan Gómez hasta 2025  | Marca

El joven lateral izquierdo pertenece a la Real Sociedad de LaLiga de España. Nació en North Richland Hills, Texas, y jugó en Solar SC, FC Dallas Academy, North Texas SC y Louisville City FC hasta recalar en Europa. 

El talentoso jugador de 19 años estaría en el radar del seleccionado U20 de Estados Unidos para disputar el mundial de la categoría, al que México no clasificó. Pero, aún interviniendo en esa participación, podría recalar en México accediendo al ´One Time Switch´ ya que cuenta con doble ciudadanía. 

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN