Buscar en Google:

Inter vence 3-1 a Lazio y asume liderato en la Serie A

Imagen

Después de 13 jornadas como escolta de Milan, le llegó el momento al Inter de disfrutar el liderazgo en la Serie A. Luego de la derrota del Rossonero a manos de Spezia, los de Antonio Conte aprovecharon para saltar a lo más alto: obtuvo un valioso de local 3-1 sobre Lazio y ahora mira a todos desde arriba.

Con la posesión repartida en los primeros minutos en San Siro, el local generó profundidad con un pase largo a Lautaro Martínez, que provocó que Wesley Hoedt se arrojara en busca del balón. Si bien la jugada no pareciò infracciòn, el àrbitro Michael Fabbri la chequeó con la tecnología y reafirmó su fallo. Desde los 12 pasos se paró Romelu Lukaku para abrir el marcador a los 21' con convicción.

Sobre el cierre de la primera mitad, el atacante belga volvió a aprovechar una ocasión, esta vez un tanto fortuita. Porque en el afán de despeje -defectuoso- de un rival, recibió la asistencia en soledad y no perdonó a Pepe Reina.

La segunda parte sirvió para que los de Roma se ilusionaran con la remontada y el Nerazzurro encaminara su triunfo. Primero se produjo el tiro libre por parte del serbio Sergej Milinkovic-Savic, quien se benefició del desvío de Gonzalo Escalante y anotó el primero para la visita.

 

Sin embargo, poco después, un letal contragolpe encontró a Lukaku en carrera a pura potencia hasta llegar al arco rival. Su disparo raso y suave salió en forma de centro y el argentino Martínez sólo debió empujar el balón de zurda al arco libre a los 18'.

El Inter ganó un partido vital para hacerse dueño de la cima por primera vez en 22 jornadas: con 50 unidades, aventaja por una a su vecino Milan, con el que casualmente se medirá el próximo domingo en un derbi atrapante.

Imagen